• Starbucks planea abrir más del 90% de sus cafeterías para el 1 de junio y algunas aperturas iniciarán la próxima semana.
  • La mayoría de los pedidos serán por auto-servicio y la entrega en las entradas de la tiendas. 
  • En tiendas selectas se permitirá el ingreso de los clientes, pero Starbucks eliminará los asientos y agregará marcadores de distancia social.

A medida que Estados Unidos reabre sus negocios, Starbucks planea tener más del 90% de sus cafeterías abiertas, con operaciones ajustadas, para el 1 de junio.

Starbucks comenzará a abrir cafeterías la próxima semana, dijeron ejecutivos el martes. Pero las tiendas se verán muy diferentes a las cafeterías anteriores al Covid-19.

La mayoría no permitirá que entren clientes, ya que se recogerán sus pedidos en la puerta o en auto.

Starbucks cerró más de la mitad de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá debido a la pandemia de coronavirus, y anunció el 20 de marzo que solo permanecerían abiertas las ubicaciones que tenían auto-servicio.

Según los ejecutivos, las ubicaciones con drive-thru cerraron sus áreas interiores, lo que resultó en una disminución promedio de las ventas de alrededor del 25% por establecimiento.

“A medida que reabrimos en Estados Unidos, creo que anticipamos que las tiendas volverán a abrir en todo el país a un ritmo más rápido que en China”, dijo este martes el CEO Kevin Johnson durante una llamada con inversores.

“Pero el formato que vamos a usar … en cada tienda dependerá de lo que ocurra en particular en cada una de ellas”, agregó.

Starbucks está haciendo cambios importantes para permitir que los clientes regresen al gigante cafetero.

Así es como se verá la nueva normalidad en Starbucks:

Starbucks está impulsando fuertemente pedidos móviles, que serán recogidos por auto-servicio o en la nueva entrada sin acceso en la mayoría de las cafeterías

Starbucks
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Con la “entrada sin acceso”, los trabajadores establecerán áreas en las entradas de las tiendas donde los clientes podrán recoger bebidas sin tener que ingresar a ella

Starbucks
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Solo cafeterías selectas volverán a abrir su interior al público y permitirán a los clientes hacer pedidos con un cajero

Starbucks
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En estas cafeterías, Starbucks eliminará los asientos y agregará marcadores de distancia social

Starbucks
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Más cafeterías también entregarán pedidos a través de Uber Eats

Starbucks
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A los empleados de Starbucks ahora se les tomará la temperatura cuando comiencen su turno, y recibirán una nueva capacitación sobre políticas actualizadas de limpieza y seguridad

cafeterías de Starbucks
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El 20 de marzo, Starbucks anunció a todos los trabajadores que se les pagaría independientemente de si iban a trabajar, y aquellos que sí lo hicieron recibirían tres dólares adicionales por hora.

A partir de la próxima semana, todos empleados deberán asistir al trabajo. Starbucks planea eliminar el “pago por catástrofe” y el aumento salarial de tres dólares en junio.

Los ejecutivos dijeron que Starbucks decidirá cuándo las tiendas están listas para reabrir en función de un análisis de la frecuencia de los clientes, la orientación del gobierno local, las tasas de infección de los condados y la relación entre los clientes y los trabajadores.

Starbucks también informó el martes que los ingresos consolidados en el trimestre más reciente fueron de 6,000 millones de dólares (mdd), una caída del 5% en comparación con el mismo período del año pasado, con las ventas en una misma tienda cayendo un 10%.

La compañía estimó que ha perdido alrededor de 915 mdd debido a la pandemia por Covid-19: a través del cierre de tiendas, horarios más cortos, canales de venta restringidos, a medida que las tiendas cambiaron solo para autos y menos clientes.

Las ventas de China fueron las más afectadas en el segundo trimestre, y las ventas en una misma tienda cayeron un 50%. En Estados Unidos, las ventas en una misma tienda cayeron un 3% en el trimestre.

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