• Más de dos tercios de las ventas de Starbucks ahora se realizan a través de drive-thrus, pedidos móviles o entrega.
  • Starbucks inicialmente construyó su marca en torno a ser un "tercer lugar" con café premium.
  • Un analista dice que el cambio muestra la exitosa capacidad de Starbucks para adaptarse a las tendencias cambiantes.
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Más de dos tercios de los pedidos de Starbucks ahora provienen de la aplicación móvil, auto-servicio y delivery, dijo el gigante del café en un reporte de ganancias de agosto. 

En otras palabras, solo 28% de los clientes ingresan a Starbucks y hacen sus pedidos con los baristas; algunos de ellos se quedan y toman sus bebidas en una sucursal.

Starbucks se esfuerza por cumplir con su línea de auto-servicio

A los clientes parece encantarles la comodidad de los métodos de pedido alternativos, y Starbucks lo está haciendo aún más fácil. 

Alrededor de 90% de las nuevas ubicaciones se están construyendo con auto-servicio, informó The Wall Street Journal en mayo. 

Aproximadamente la mitad de las ubicaciones tienen tecnología que permite a los clientes hacer pedidos a través de tabletas operadas por trabajadores en las líneas de autos, y se planea que 55% de las ubicaciones las tengan para fines de 2022, dijo el director ejecutivo Howard Schultz en la llamada.

La empresa ha cerrado sucursales en plazas

Starbucks cerró algunas ubicaciones de centros comerciales de bajo rendimiento en el pasado para centrarse más en el servicio de auto-servicio. 

La cadena está considerando ubicaciones que son solo de auto-servicio , y ya ha creado tiendas solo para recoger y se asoció con Amazon para lanzar una tienda conjunta de Amazon Go donde solo se aceptan pedidos y pagos móviles.

La empresa tuvo éxito por la identidad de ser un espacio más para las personas.

Inicialmente, Starbucks se convirtió en un gran éxito al popularizar una experiencia de café premium y al presentarles a los estadounidenses las bebidas espresso como los lattes. 

La cadena se presentó como un «tercer lugar», donde las personas pueden reunirse fuera de los hogares y lugares de trabajo. 

Este concepto está en conflicto con el énfasis más reciente de la cadena en la conveniencia, cambiando la definición de «tercer lugar» a una «mentalidad» sobre un espacio físico.

Estos cambios en Starbucks no significan que la mayoría de las ubicaciones no tendrán asientos ni espacio para que los clientes se reúnan, dijo Brian Yarbrough, analista de Edward Jones, a Insider. 

El impacto de la pandemia en la cadena de café

Centrarse en los pedidos móviles y de autoservicio es en parte un impacto de la pandemia, pero el cambio de prioridad estaba ocurriendo antes de que llegara el Covid-19, dijo Yarbrough.

«Los días en que los clientes tomaban un café y pasaban el rato probablemente hayan quedado atrás», dijo a Insider. 

«Probablemente no necesiten todo este espacio para que la gente se siente». Los drive-thrus han superado a los lugares sin drive-thrus, dijo, y tener áreas de asientos más pequeñas para mantener podría dar a Starbucks algunos ahorros.

Dar un giro para priorizar estos otros métodos de llegar a los clientes es clave para que Starbucks tenga tanto éxito, porque la cadena puede adaptarse a las preferencias cambiantes de los clientes, dijo Yarbrough.

Señaló que 75% de las bebidas que vende Starbucks son frías, que no eran ni siquiera forma parte del menú original de la cadena.

Otras cadenas de servicio rápido también han priorizado el drive-thrus son Chipotle que cerró ubicaciones  y construyó restaurantes solo para auto-servicio.

Las ventajas son similares a las que probablemente esté considerando Starbucks: los drive-thrus tienden a tener márgenes más altos y funcionan más rápido.

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