• Spotify y Netflix anunciaron una alianza para lanzar un nuevo espacio donde sus suscriptores podrán escuchar música y otros contenidos de audios relacionados con los programas del gigante del streaming.
  • Netflix Hub contendrá las bandas sonoras, listas de reproducción y podcasts oficiales de diversas series.
  • El servicio se encuentra disponible por ahora en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda e India. Pero llegará a más regiones pronto.

Spotify presentó este martes un nuevo espacio donde sus suscriptores podrán escuchar todas las bandas sonoras oficiales, listas de reproducción y podcasts relacionados con los programas de Netflix.

Netflix Hub contendrá listas de reproducción de programas exitosos como «La casa de papel» y «Bridgerton», así como la banda sonora oficial de programas como «Cowboy Bebop» y «El juego del calamar».

El centro también contendría podcasts vinculados a Netflix , incluidos «Okay», «Netflix is a Daily Joke» y «The Crown: The Official Podcast», dijo la compañía sueca en una publicación en un blog.

Tanto los suscriptores de los planes gratuitos como los premium de Spotify podrán acceder al Netflix Hub; sin embargo, el servicio solo se encuentra disponible por ahora en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda e India tendrán acceso al centro.

El nuevo espacio de Spotify y Netflix llega en un momento cuando el servicio de música en streaming busca atraer más suscriptores

Spotify, que experimentó un aumento en los suscriptores premium en el tercer trimestre de 2021, se ha beneficiado de la pandemia ya que la gente recurrió a su plataforma de música para entretenerse.

Sin embargo, ante la creciente competencia de Apple Music y Amazon Music, Spotify busca introducir nuevas funciones para atraer a suscriptores.

A principios de 2019, también había colaborado con Disney para crear Disney Hub; este coloca las bandas sonoras de películas animadas de Disney, de Marvel y de la franquicia de «Star Wars», así como otras propiedades de Disney en un solo lugar.

El catálogo de Disney ya tiene una fuerte presencia en Spotify y los fans gastaron más de 2,000 millones de minutos combinados hasta en 2019 escuchando bandas sonoras, musicales y más en la plataforma.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Netflix lanza servicio de videojuegos para suscriptores con dispositivos Android

TAMBIÉN LEE: Así puedes compartir la letra de tus canciones favoritas desde Spotify

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: