• Spotify anunció la eliminación de 200 puestos de trabajo en su división de podcasts, lo que representa el 2% de su fuerza laboral.
  • Esta medida forma parte de su estrategia de podcast después de realizar importantes inversiones en los últimos años.
  • Aunque Spotify se ha convertido en el número uno en el sector de podcasts, la rentabilidad de esta área aún está por demostrar, según los analistas.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

El grupo sueco Spotify, anunció el lunes que habrá 200 despidos en sus actividades de podcasts, o sea 2% de sus efectivos.

A menos de seis meses después de un primer recorte de 600 empleos, la plataforma de streaming precisó que es el inicio de «la próxima fase» de su «estrategia podcast». Esto, tras fuertes inversiones realizadas en los últimos años.

Esta ronda de despidos en Spotify llega a menos de 6 meses de la primera

Spotify tomó «la decisión difícil pero necesaria» de reducir en 200 personas los efectivos de su actividad relacionada con los podcasts, indicó el grupo en un comunicado.

La plataforma sueca invirtió centenares de millones de dólares en el podcast en los últimos años. Con ello se convirtió en número uno mundial.

Pero la rentabilidad de este sector está aun por demostrar, según los analistas.

Hacia las 14:30 horas en Wall Street, la acción de Spotify ganaba 2.70%, a 115.83 dólares.

Sin embargo, Spotify ha registrado pérdidas desde hace varios años pese a un crecimiento fulgurante.

A fines del primer trimestre, Spotify alcanzó 515 millones de usuarios activos; esto es un crecimiento de 22% en un año.

Con información de AFP.

AHORA LEE: Los despidos tecnológicos están lejos de terminar, según el inversor tecnológico Gene Munster

TAMBIÉN LEE: Efecto Emprendedora: una iniciativa para impulsar a las mujeres de negocios

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: