• El rechazo social en el lugar de trabajo puede ser doloroso. Te sientes como en la escuela secundaria de nuevo.
  • Si bien no debes asumir que la exclusión es intencional, vale la pena examinar tu comportamiento.
  • Para conocer qué piensa de ti tu equipo, lo mejor siempre será tener una reunión individual para conocer sus impresiones.

Bienvenido a ¿Qué está funcionando?, la nueva columna de consejos laborales de Insider. Resuelve los dilemas de tu lugar de trabajo de la vida real con consejos de expertos y trucos, trucos y trucos respaldados por investigaciones.

¿Tienes un jefe narcisista?, ¿Un compañero de trabajo pasivo-agresivo?, ¿O una situación complicada en el trabajo?, ¿Qué está funcionando? Para ayudarte envía tus preguntas sobre los desafíos de tu lugar de trabajo a rknight@insider.com incluye tus datos de contacto, incluso si deseas permanecer en el anonimato, se puede editar las cartas.

Dirijo un equipo que depende en gran medida de las aplicaciones de mensajes y llamadas para comunicarse. Tenemos un chat grupal oficial que utilizo principalmente para hacer anuncios. Pero recientemente me enteré de que mi equipo tiene otro chat grupal del que no soy parte. Uno de los miembros de mi equipo lo dejó escapar durante una reunión semanal.

Me doy cuenta de que no siempre soy la persona más fácil de tratar; tiendo a ser brutalmente honesto, lo que puede hacer que la gente se sienta incómoda. Pero me siento excluido y no puedo evitar la idea de que estén hablando de mí. Estoy feliz de que mi equipo se lleve bien y, oye, ¿quién no se queja de su jefe de vez en cuando? Pero, ¿cómo puedo hacerles saber que si tienen un problema, pueden hablar conmigo? ¿Y también que no me importaría que me invitaran a tomar una cerveza después del trabajo de vez en cuando?

—Gerente abatido, Beaverton, Oregon

Sentirse excluido es un problema común en el lugar de trabajo. El rechazo social duele. Es como volver a la secundaria.

Pero Dios mío, ¿no estás sacando muchas conclusiones precipitadas? Ese es un chat grupal, no la Met Gala.

Es razonable que los colegas quieran y necesiten hablar entre ellos. Quizás este canal les permita comunicarse más rápidamente sin involucrarte a ti. Quizás sea una forma de construir camaradería. Tal vez lo usen para publicar memes o lindas imágenes de sus mascotas. Incluso si se quejan de ti de vez en cuando, es poco probable que estén planeando un golpe.

Leyendo entre líneas, parece que quieres decir algo a los miembros de tu equipo sobre este canal. Por favor no lo hagas. Sacar a relucir el tema o tratar de averiguar lo que están diciendo parece desconfiado e inseguro. No es un buen aspecto.

Esta fue la forma más larga de decir: relájate.

Y, sin embargo, otros detalles de tu carta sugieren que puedes tener buenas razones para creer que tus colegas te encuentran intimidante o difícil. Es necesario un poco de autorreflexión, dice Nancy Halpern, consultora de desarrollo de liderazgo de Nueva York.

«Necesitas preguntarte: ‘¿Cómo son mis relaciones con el equipo individual y colectivamente?, ¿He ganado tiempo para asegurar y profundizar mis conexiones?, ¿Y he hecho todo lo posible para ser un líder comprometido y empático?'».

Se dueño de tus defectos. Melody Wilding, asesora profesional y autora de «Confía en ti mismo: deja de pensar demasiado, domina tus emociones y canaliza tu ambición por el éxito», sugiere reunirse con los miembros de tu equipo uno a uno y pedirles comentarios. Ella recomienda decir algo como «Me doy cuenta de que a veces puedo parecer demasiado franco, y eso podría llevarte a sentir que no puedes venir a mí con ciertas cosas. ¿Qué puedo hacer de manera diferente para ayudarte a sentirte más cómodo hablando?».

En lugar de dirigir tu energía a tratar de agradarle al equipo, Wilding recomienda canalizar tus esfuerzos hacia la construcción de otras relaciones en tu organización. «Estos pueden incluir personas en otras divisiones o unidades, relaciones de nivel superior con personas como el jefe de tu jefe, u otras personas que pueden defenderte, abrir puertas, brindarte consejos y apoyarte», dijo.

También parece que buscas la aprobación y la validación de los miembros de tu equipo. No puedes obligarlos a querer socializar contigo. Aprecia la desigual dinámica de poder. Respeta los límites de los miembros de tu equipo; entiende que una gran parte de tu trabajo implica crear un espacio psicológicamente seguro para que tengan relaciones entre ellos que a veces no te incluyen. Recuerda también que eres su jefe, no su amigo. Hay una diferencia entre que le gustes a tu equipo y te respete.

Una última palabra: no esperes una invitación para tomar una copa después del trabajo. Como líder, debes llevar a tu equipo a tomar una cerveza de vez en cuando para agradecerles su arduo trabajo. Y, francamente, tú también deberías pagar.

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