• Solo queda una persona en el equipo de seguridad infantil de Twitter en Asia, informó Wired.
  • Al menos cuatro personas trabajaban en el equipo antes de los recortes de personal posteriores a la adquisición de Elon Musk.
  • Desde la adquisición, Musk ha dicho que eliminar el abuso sexual infantil en Twitter es su prioridad número uno.
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Solo queda un empleado de Twitter en un equipo dedicado a eliminar material de abuso sexual infantil en Japón y la región de Asia-Pacífico, informó Wired.

Twitter empleó anteriormente al menos a cuatro empleados enfocados en la seguridad infantil en APAC, según Wired en LinkedIn. Los empleados tenían su sede en Singapur, la sede asiática de Twitter; sin embargo, dijeron públicamente que tres abandonaron la compañía en noviembre.

Las fuentes le dijeron a Wired que esto dejaba solo a un miembro del personal a tiempo completo en Asia-Pacífico para abordar el problema masivo del material de abuso sexual infantil en Twitter.

Los despidos masivos de Twitter están afectando aún más su capacidad de detectar abuso infantil en la plataforma

La región de Asia-Pacífico alberga 60% de la población mundial con alrededor de 4,300 millones de personas. Japón ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos por el número de usuarios de Twitter con 59 millones, según muestran datos de Statista.

Después de que Elon Musk desmantelara al 50% de los aproximadamente 8,000 empleados de la empresa en todo el mundo, su oficina de Singapur también se vio afectada.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre su equipo de seguridad infantil en Asia-Pacífico.

El tamaño decreciente del equipo encargado de lidiar con el material de abuso sexual infantil en Asia va en cierto modo en contra de la afirmación de Musk la semana pasada de que la eliminación de dicho contenido es su «prioridad número 1» desde que asumió el control de la empresa.

Insider descubrió previamente que los tres hashtags principales utilizados para vender contenido de abuso infantil en Twitter se habían borrado en gran medida desde que Musk se convirtió en CEO.

Twitter también agregó una opción de denuncia directa para este tipo de contenido en tuits con imágenes o videos. A su vez, los usuarios pueden seleccionar la opción de «explotación sexual infantil» al denunciar un tuit.

Twitter ha sido particularmente deficiente para eliminar contenido de abuso infantil de la plataforma

Históricamente, Twitter ha tenido problemas para abordar adecuadamente el tema de abuso sexual infantil.

En septiembre, la compañía envió un correo electrónico a los anunciantes explicando que habían aparecido anuncios en perfiles que publicaban o vendían este tipo de contenido. Aunque Twitter prohibió esas cuentas, varias empresas como Mazda y Dyson suspendieron la publicidad en Twitter después de encontrar datos que mostraban que sus anuncios habían aparecido junto a publicaciones de abuso infantil.

El último informe de transparencia de Twitter de julio a diciembre de 2021 mostró que, de hecho, la empresa eliminó más de 500,000 cuentas de abuso sexual infantil, un 31 % más que en los seis meses anteriores.

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