• Snowflake, empresa SaaS (Software as Service) basada en la nube de datos, inicia una expansión en México para continuar con su trabajo en la arquitectura de datos compartidos multiclúster.
  • Sergio Sánchez, Country Manager, dijo que México es el punto de partida para todas las operaciones en todo América Latina.
  • Sánchez aseguró que la elección de México como país para ser su próximo mercado se dio de forma natural.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Snowflake, empresa SaaS (Software as Service) basada en la nube de datos, desarrollada por exingenieros de Oracle, inicia una expansión en México para continuar con su trabajo en la arquitectura de datos compartidos multiclúster.

Sergio Sánchez, Country Manager, dijo que México es el punto de partida para todas las operaciones en todo América Latina.

«Hemos venido con disrupciones en el mercado de cómo los clientes pueden consumir sus datos, entendiendo que la generación de datos y su disponibilidad no es un problema pero el poder y saberlos consumir sí lo es», dijo en entrevista para Business Insider México.

La plataforma permite a los clientes depositar sus datos en cualquier formato, sin necesidad de que estos pasen por un proceso como sucede en la arquitectura tradicional.

Sánchez aseguró que la elección de México como país para ser su próximo mercado se dio de forma natural, «al pensar en abrir en América Latina». Además un equipo de estrategias vio al país con el potencial para una transición a la economía digital.

«Todo es un proceso que viene desde hace un año y desde febrero, que es nuestro año fiscal, ya tenemos una operación en México», comentó.

Con la incursión en México, Snowflake espera llegar a toda la región

Hasta ahora Snowflake invierte en capital humano dentro del país, con equipos de marketing, ingenieros, técnicos y más personal para soportar la operación de México y, en algunos casos, el resto de América Latina.

El objetivo de la compañía es expandirse en toda la región, al ayudar a sus clientes a tener una mejor transición digital para tomar mejores decisión y que esto contribuya al desarrollo de la región.

El crecimiento de Snowflake a nivel mundial el año pasado de 2021 fue de 83%, y se espera que la incursión en la región aporte a un mayor desarrollo de la empresa para este 2022.

En 2023 la empresa espera consolidar la entrada a México con la ejecución de un equipo estructurado en el país. «Ya estamos creando esta base para realmente expandir la operación y continuar el crecimiento a otros países de la región», dijo.

AHORA LEE: 3 problemas que la publicidad en e-commerce debe solucionar para que la industria llegue a 100,000 mdd

TAMBIÉN LEE: Las filtraciones de datos cuestan a empresas de Latam más de 2 millones de dólares en promedio, según reporte de IBM

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: