• Slim participará en el Tren Maya a través de un consorcio formado por la mexicana Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) y la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
  • Slim construirán el tramo ferroviario de 235 kilómetros del Tren Maya que va de las localidades de Escárcega a Calkiní, en el estado Campeche.
  • El primer tramo del Tren Maya, entre las poblaciones de Palenque (Chiapas) y Escárcega (Campeche), fue adjudicado a un grupo de compañías liderado por la portuguesa Mota-Engil

Carlos Slim se adjudicó este jueves el segundo tramo del Tren Maya, uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Slim participará a través de un consorcio formado por la mexicana Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) y la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

El gobierno plantea que la obra será construida con 6,300 millones de dólares (mdd) sobre parte de una vía ya existente. El Tren Maya recorrerá unos 1,500 kilómetros desde la zona arqueológica de Palenque, en Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo anunció este jueves que la propuesta de la mexicana CICSA y la española FCC fue la que mayor puntuación obtuvo.

Las empresas, ambas controladas por Slim, construirán el tramo ferroviario de 235 kilómetros del Tren Maya que va de las localidades de Escárcega a Calkiní, en el estado Campeche.

El consorcio del empresario mexicano ofreció 18,553 millones de pesos (778 mdd), incluyendo impuestos, para construir el segundo tramo de la obra.

El primer tramo del Tren Maya, entre las poblaciones de Palenque (Chiapas) y Escárcega (Campeche), fue adjudicado la semana pasada a un grupo de compañías liderado por la portuguesa Mota-Engil, con una propuesta de inversión de casi 637 mdd.

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