• El sistema Llave de la CDMX permite a los ciudadanos hacer trámites de manera digital con el mismo usuario y contraseña.
  • Para darte de alta solo necesitas tener a la mano tu CURP, correo electrónico, código postal y número celular.
  • Si quieres verificarla deberás subir un comprobante de domicilio, identificación con foto y una fotografía de tu rostro.
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Para realizar algunos trámites en la Ciudad de México de manera digital es necesario que te des de alta en el sistema Llave de la CDMX. Esta herramienta tecnológica te permitirá autenticar tu identidad digital para que tengas acceso a los servicios habilitados por la Administración Pública y las alcaldías de la Ciudad de México.

Con esta cuenta única podrás ingresar a las plataformas del Gobierno de la Ciudad utilizando el mismo usuario y contraseña. 

Para poder registrarte solo necesitas ingresar al sitio web de Llave CDMX. Los datos que te pedirán para iniciar tu registro son: CURP, Correo electrónico, número de celular, código postal  y contraseña.

  1. El primer paso es introducir tu curp, da clic en ‘consultar curp’ y verificar el captcha.
  2. Después te saldrán tus datos y es momento de poner tu código postal.
  3. Haz clic en ‘siguiente’
  4. Después escribe tu correo electrónico y número celular.
  5. Da clic en ‘siguiente’ y crea tu contraseña
  6. A continuación tendrás que que verificar en tu celular y correo y verificar ambos mediante el link de verificación
  7. Posteriormente ya habrás creado tu cuenta y podrás realizar el trámite que necesites.

¿Qué es la cuenta Llave verificada? 

Esta cuenta es la misma en la que te diste de alta solo que requiere un método de verificación adicional que permite cerciorarse que tú eres la dueña de tu cuenta.

De acuerdo con el sitio web de Gobierno no necesitas una cuenta Llave Verificada para realizar algún trámite de momento. 

No obstante, si prefieres tramitar tu Cuenta Verificada, sigue estos pasos:

Ingresa a llave.cdmx.gob.mx e inicia sesión y en el apartado de ‘verifica tu cuenta’ adjunta los siguientes archivos —deben pesar máximo 2 mb:

Identificación oficial con fotografía:

  • Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Pasaporte
  • Credencial del Instituto Nacional de Migración
  • Cartilla militar

Comprobante de domicilio (con fecha de emisión menor a tres meses):

  • Boleta de servicio de agua
  • Boleta de impuesto predial
  • Recibo de servicio de luz
  • Estado de cuenta de servicio telefónico

Fotografía de tu rostro

Considera que es necesario que la fotografía que adjuntes de tu rostro coincida con la de tu identificación oficial. 

Ya que agregaste todo lo necesario puedes enviar la solicitud. Según el sitio web, “al enviar tu solicitud autorizas que los documentos sean consultados por un funcionario para su validación”.

Ya tengo mi cuenta, ahora ¿cómo realizo trámites con Llave CDMX?

Una vez creada tu cuenta al iniciar sesión notarás que en la pantalla de inicio estarán listados todos los trámites que puedes hacer. 

Una vez localices el que requieres, haz clic en el link y este te redireccionará al sistema donde se gestiona dicho trámite. Allí, deberás iniciar sesión de nuevo con tu cuenta Llave CDMX. 

Rellena el formulario que aparezca en pantalla y listo.

Algunos de los servicios que te ofrece el portal son:

  • Renovación de licencia tipo A
  • Refrendo de tarjeta de circulación
  • Fotocívicas
  • Solicitud de copias certificadas de actas de nacimiento
  • Constancia de antecedentes no penales
  • Denuncia digital

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