• Cuando se habla de trabajo desde casa, la mayoría de los empresarios se imaginan a sus empleados acostados en su cama, o simplemente haciendo todo menos lo que deben.
  • Pero ante el avance del Covid-19 esta puede ser una oportunidad para evaluar nuevas formas, más flexibles, en beneficio tanto de los colaboradores como de la propia empresa.
  • Courtney McColgan, CEO de Runa, plataforma de software para automatización de pago de nómina y gestión de recursos humanos, explica que hoy existen herramientas digitales, que son intuitivas y accesibles, que se convierten en un aliado en momentos como el que vivimos. 

Cuando se habla de trabajo desde casa, la mayoría de los empresarios se imaginan a sus empleados acostados en su cama, o simplemente haciendo todo menos lo que deben.

Pero ante el avance del Covid-19 – declarado pandemia mundial por la Organización Mundial de Salud (OMS) – esta puede ser una oportunidad para evaluar nuevas formas, más flexibles, en beneficio tanto de los colaboradores como de la propia empresa.

Courtney McColgan, CEO de Runa, plataforma de software para automatización de pago de nómina y gestión de recursos humanos, explica que hoy existen herramientas digitales que se convierten en un aliado en momentos como el que vivimos.

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Home office: objetivos y resultados

“La respuesta ante situaciones extraordinarias, como las que actualmente enfrentamos debido al Covid-19, son muestra de cómo ha cambiado la forma en que las empresas gestionan a su talento. También cómo la tecnología es indispensable para una optimización en la gestión y desarrollo del talento, sin importar dónde labore físicamente”, destacó el directivo.

Si eres de los que dudan sobre los beneficios y efectividad del trabajo en casa, Runa asegura que las empresas deben fortalecer sus procesos de trabajo remoto, para obtener los resultados deseados, por ejemplo:

Determinar los objetivos conforme a las áreas

La ventaja de las plataformas en nube y soluciones tecnológicas es que se ajustan conforme las necesidades de las empresas, ya que los objetivos a lograr son distintos dependiendo de las áreas: administradores, gerentes y los propios colaboradores.

Lo fundamental es tener claridad sobre qué se espera de cada equipo y en qué tiempo para fijar los objetivos deseados.

Fortalecer la comunicación entre equipos

Las herramientas colaborativas permiten sumar los esfuerzos, de manera tal que los propios integrantes de los equipos no dupliquen actividades.

Además de ser un aliado para dar retroalimentación en el momento oportuno, lo cual beneficia la productividad.

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Automatizar procesos

Sin duda, una de las tendencias a futuro, más allá de las contingencias es que la digitalización de las empresas seguirá avanzando, y eso significan procesos más automáticos.

Estos permites ahorro en tiempo para los equipos. Así como la oportunidad de innovar en otras áreas de interés para las empresas.

Mejores prácticas

El futuro del trabajo está en equipos multiculturales, diversos y dispersos geográficamente.

Las empresas, sin importar su tamaño, pueden aprovechar para determinar qué tipo de tecnología deben sumar y cómo pueden utilizarla para apoyar el desarrollo de sus colaboradores.

Además de fortalecer procesos administrativos e impulsar el valor del área de Recursos Humanos.

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