• A fines de marzo, CNN lanzó un servicio de streaming de paga: CNN+.
  • Dos semanas después, el servicio está batallando por atraer espectadores.
  • CNN+ tiene menos de 10,000 espectadores en un momento dado, informó CNBC el martes.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

El 29 de marzo, CNN puso a disposición un nuevo servicio de streaming por 5.99 dólares al mes (alrededor de 118 pesos): CNN+, que ofrece acceso a una biblioteca de programas nuevos y antiguos protagonizados por caras conocidas del canal de noticias.

Eso incluye cada temporada de «Parts Unknown» de Anthony Bourdain, que concluyó con el fallecimiento de Bourdain en 2018, así como nuevos programas creados específicamente para el servicio, como «¿Quién habla con Chris Wallace?». La biblioteca del nuevo servicio de streaming es una mezcla de programas de noticias presentados por personalidades de CNN como Anderson Cooper y Christiane Amanpour, y programas culturales presentados por celebridades como W. Kamau Bell y Anthony Tucci.

Pero poco más de dos semanas después del lanzamiento, el servicio ya está luchando por atraer espectadores: menos de 10,000 personas usan CNN+ en un momento dado, según un nuevo informe de CNBC que cita fuentes no identificadas.

Ese es un lanzamiento especialmente débil en el contexto de su competencia. Disney Plus contó con más de 10 millones de suscriptores en su primer día, y Peacock de NBC informó casi la misma cantidad de suscriptores en su primer trimestre.

Peor aún, no se acerca a la cantidad de usuarios que CNN esperaba; de hecho, se proyectaron más de 2 millones de suscriptores para el primer año de CNN+, según un informe de Axios.

CNN+ es uno de varios servicios de streaming de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery, incluidos HBO Max y Discovery Plus. Su lanzamiento se ve complicado por la fusión recién completada de Warner Bros. con Discovery, y la reorganización en el liderazgo de CNN tras la repentina partida del exlíder Jeff Zucker.

“Seguimos contentos con el lanzamiento y su progreso después de solo dos semanas”, dijo un representante de CNN a CNBC.

AHORA LEE: Esto es lo que cuesta pagar los principales servicios de streaming en México —Netflix es el más caro

TAMBIÉN LEE: 66% de los mexicanos estaría dispuesto a ver anuncios en servicios de streaming si ofrecen películas y series gratis

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: