• Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull, se convirtió en accionista de Kavak, plataforma de compra-venta de autos seminuevos en línea.
  • El acuerdo también convertirá al jalisciense de 31 años en la imagen de la marca.
  • Kavak se suma al portafolio de patrocinadores de Pérez, en donde también están INTERprotección, Telcel y Claro.

Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1 (F1), se convirtió en accionista de Kavak, plataforma de compra-venta de autos seminuevos en línea.

El acuerdo también convertirá al jalisciense de 31 años en la imagen de la marca, quien patrocinará al piloto durante la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo, informó Kavak en un comunicado de prensa, de acuerdo con El Universal.

“Hemos seguido muy de cerca la trayectoria de ‘Checo’ y estamos comprometidos con apoyar su trayectoria, así como la de otros campeones que orgullosamente representan a México tanto a nivel nacional como internacional”, dijo Carlos García Ottari, CEO de Kavak.

García Ottari también reveló que invitaron al mexicano a ser socio de la empresa porque desde el inicio mostró compromiso y apoyo a su modelo de negocios.

El modelo de negocios de Kavak

Según Expansión, el modelo de negocios de Kavak se basa en algoritmos que permiten hacer predicciones tomando el cuenta el precio, la demanda de los modelos de mercado, el desempeño mecánico de los carros, los patrones de búsqueda y el comportamiento de pago de los clientes.

Esto les ha permitido atraer más de 400 millones de dólares (mdd) en capital, con inversionistas como Softbank, Greenoaks, DST Global, Kaszek Ventures, QED investors, General Atlantic, etc.

“Estoy muy emocionado y orgulloso de sumar esfuerzos con la primera empresa unicornio en la historia de México, en su visión de revolucionar el mercado y llevar el sello del sector automotriz mexicano como símbolo de calidad y confianza en el mercado latinoamericano”, dijo ‘Checo’ Pérez, en el comunicado de Kavak.

Kavak se suma al portafolio de patrocinadores de “Checo” Pérez

Racing Point 2019
REUTERS/Luis Cortes

Pérez competirá en la nueva temporada de la F1 como el nuevo piloto de la escudería Red Bull. Su compañero de equipo será el holandés Max Verstappen.

El mexicano tuvo una brillante campaña 2020, en la que obtuvo su primera victoria en la categoría en el GP de Sakhir, sumó dos podios a su palmarés y finalizó el campeonato de pilotos en el cuarto lugar.

Además de Kavak, “Checo” cuenta con el patrocinio de marcas que pertenecen a Carlos Slim, como Telcel y Claro. El mexicano forma parte de la Escudería Telmex y cuenta con el apoyo del empresario más rico del país desde que comenzó su carrera en el automovilismo.

Otro fuerte patrocinador del jalisciense es INTERprotección, un grupo mexicano de empresas dedicadas al corretaje de seguros, finanzas y resguardos.

Pérez debutará con la escudería austriaca el próximo 28 de marzo durante el GP de Baréin.

AHORA LEE: Lewis Hamilton renueva con Mercedes por una temporada más a cambio de crear una fundación que impulse la diversidad en la F1

TAMBIÉN LEE: Estos son todos los pilotos de la F1 que han dado positivo por Covid-19

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn