• “Checo” Pérez arrancará la temporada 2022 de la F1 junto con el patrocinio de Uniclick.
  • Uniclick es una plataforma digital ofrece servicios de financiamiento a pymes y está respaldada por UNIFIN, que patrocinó a Pérez en las temporadas 2017 y 2021.
  • El piloto de Red Bull Racing platicó con Business Insider México sobre su alianza de Uniclick y cómo se está preparando para una nueva era en la F1.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez arrancará su temporada número 12 de la Fórmula 1 (F1) —la segunda como piloto de Red Bull Racing— el próximo 20 de marzo con el GP de Bahréin, y lo hará con el patrocinio de Uniclick.

La plataforma digital ofrece servicios de financiamiento a pequeñas y medianas empresas (pymes) y está respaldado por UNIFIN, que patrocinó por primera vez al tapatío durante la temporada 2017 y volvió para apoyarlo en 2021.

“Estoy muy contento de que sea parte de esta etapa tan importante de mi carrera. La lealtad es muy importante para mí y ser parte ahora de Uniclick habla del buen trabajo que hemos hecho juntos”, dijo Pérez en entrevista con Business Insider México.

“Estoy muy muy contento de ser parte de Uniclick; su filosofía de crecer y apoyar a los que están empujando fuerte por este país es algo con lo que me identifico mucho”, agregó.

Uniclick apoya a las pymes que no son atendidas por la banca tradicional

Iñigo Castillo, CEO de Uniclick, explicó en entrevista con Business Insider México que la plataforma digital nació en 2020 de la necesidad de UNIFIN por digitalizarse y entrar en el mundo de la transformación digital.

“Uniclick permite crear un ambiente de innovación, una cultura mucho más parecida a la de una startup, en la que podemos estar enfocados en desarrollos tecnológicos propios”, dijo.

Por otro lado, está enfocado en un segmento de pymes tradicionales en México, aquellas que son mayormente familiares, con un aproximado de 15 empleados y pueden encontrarse en diversas industrias, no en una específica.

“Son empresas que buscan oportunidades de crecimiento y de apoyo financiero que normalmente no atienden en la banca tradicional. El acceso a crédito para estas empresas es muy complicado porque normalmente no tienen garantías para darte el crédito”, afirmó Castillo.

“A través de la tecnología de modelos paraméticos, análisis de riesgo basados en big data y machine learning podemos dar una buena oferta, cuidando nuestros análisis de riesgo y sin necesariamente pedirles una garantí con algún tipo de colateral”.

¿Por qué el patrocinio de “Checo” Pérez pasó de UNIFIN a Uniclick?

Checo Pérez
Getty Images / Red Bull Content Pool

El patrocinio de “Checo” Pérez de UNIFIN forma parte de su campaña “Talento hecho en México”, en el que se apoya a las personalidades que representan “lo mejor que tiene” nuestro país.

De acuerdo con el CEO de Uniclick, UNIFIN le “pasó la batuta” del patrocinio del piloto en un “cambio natural” y que representa “esa transición a lo tecnológico, digital y ágil”.

“La actividad que lleva a cabo ‘Checo’ en la F1 tiene que ver con el tema del avanza tecnológico, la agilidad y trabajo en equipo, que son valores que empatan con lo que estamos creando en Uniclick”, destacó.

El tapatío dio la razón a Castillo, resaltando su deseo de ver crecer a México con el impulso de las pymes.

Pérez no es ajeno al mundo de los negocios, ya que además de ser piloto de la máxima categoría tiene su propia marca de e-commerce y desde el año pasado es accionista de Kavak.

En una entrevista publicada por Red Bull incluso confesó que la primera aplicación que revisa después de despertar es CNBC, para ver cómo está el mercado de valores.

“Checo” sabe que una parte de sus aficionados tienen pymes, por lo que les aconseja que “no dejen de creer en sus proyectos, en sus sueños”.

¿Qué incluye la alianza entre “Checo” Pérez y Uniclick?

Patrocinio F1
Getty Images / Red Bull Content Pool

Uniclick no reveló a Business Insider México la cifra económica que “Checo” Pérez recibirá por su patrocinio durante la temporada 2022, pero Castillo afirmó que la alianza “conlleva una serie de actividades y esfuerzos de comunicación”.

“Viene acompañado de una campaña publicitaria, de mucho apoyo durante las carreras y mucha comunicación de los dos lados”, agregó.

Al ser patrocinador de un piloto de la F1, el logo de Uniclick podrá verse en el casco del mexicano, que todavía no revela cómo lucirá.

“Tenemos una idea, todavía no tenemos la versión final”, compartió Castillo. “Empiezas a ver las maquetas y los bocetos. Ver nuestra marca en algunos ejercicios del casco de ‘Checo’ te hace darte cuenta que esto es real”.

“Durante el proceso se van viendo diferentes posiciones, el color, con qué fondo se ve mejor. Ahí vamos avanzando un poco”, agregó. “Somos una marca que luce bien en su imagen de branding”.

Uniclick no planea patrocinar a Red Bull Racing

Checo Pérez Unifin
Getty Images / Red Bull Content Pool

El CEO de Uniclick aclaró que, por el momento, no existen planes para patrocinar directamente a Red Bull Racing, como lo hizo América Móvil de Carlos Slim, que ha apoyado a Pérez durante toda su carrera y se convirtió en partner de la escudería en 2021.

De hecho, su patrocinio con el piloto es completamente independiente de la escudería en la que él compite, por lo que no hay la necesidad de entablar comunicación con ella.

“Hay esta dinámica en la que el auto es del equipo y lo demás es el piloto. Me parece muy sana y buena. Le da la oportunidad al piloto de explotar su imagen y apoyar los proyectos que personalmente le agradan”, dijo Castillo.

Lo que los aficionados del automovilismo sí pueden esperar es que Uniclick realice una serie de activaciones y actividades durante el GP de la Ciudad de México, que se celebrará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El trabajo en equipo es clave para Pérez, Verstappen y Red Bull Racing

Max Verstappen Checo Pérez
REUTERS/Francisco Guasco

“Checo” finalizó la temporada 2021 de la máxima categoría en el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Pilotos con 190 puntos, el mejor resultado que ha tenido en lo que va de su carrera.

En su primer año con Red Bull Racing, consiguió su segunda victoria en la F1 (el GP de Azerbaiyán), sumó cinco podios e hizo historia convirtiéndose en el primer mexicano que se sube al podio del GP de la Ciudad de México y liderando la carrera durante unas vueltas.

Por si esto fuera poco, sus estelares actuaciones en carreras como el GP de Turquía y el de Abu Dabi fueron clave para que Max Verstappen, su compañero de equipo, se convirtiera en Campeón del Mundo; rompiendo con la racha de Lewis Hamilton, quien ganó el título cuatro años consecutivos (2017-2020)

Desafortunadamente, Red Bull no pudo superar a Mercedes en el Campeonato Mundial de Constructores, finalizando en segundo lugar y con una diferencia de 28 puntos.

“Es increíble el trabajo en equipo, cómo todos trabajan dando el 120% para llegar a los objetivos”, dijo Pérez. “A pesar de todo el esfuerzo, llegar al campeonato con Max fue muy muy duro, y eso habla también del trabajo de los rivales”.

“Más que nunca me ha quedado claro que no debemos rendirnos nunca y que el trabajo honesto siempre paga buenos resultados”, añadió. “No puedo estar más contento de ser parte de este equipo”.

“Checo” Pérez está listo para competir en una nueva era de la F1

F1 Red Bull
REUTERS/Hamad I Mohammed

La temporada 2022 traerá múltiples cambios a la F1, incluyendo un nuevo monoplaza, diseñado con el objetivo de potenciar más adelantamientos y carreras cercanas, y nuevos reglamentos técnicos, deportivos y financieros.

Pérez dijo a Business Insider México que lo que más le emociona de la próxima campaña es iniciar una nueva era más adaptado a la mentalidad de su equipo y sabiendo que “hay que dar 300% tanto dentro como fuera de la pista para estar en la pelea”.

“Saber que puedo ser parte de un nuevo proyecto con un equipo como Red Bull y ser parte del desarrollo de un auto desde su creación es muy emocionante”.

“El año pasado batallé un poco para adaptarme a un auto ya con muchos años de desarrollo y adaptado al estilo de manejo de otros pilotos”, confesó. “Este año será diferente y estoy emocionado por la oportunidad de estar en igual de circunstancias para buscar cumplir ese sueño de ser Campeón del Mundo”.

Actualmente, el mexicano está preparándose físicamente para un maratónico año que incluirá 23 carreras por el mundo.

“No importa dónde estás en la primera carrera, sino dónde terminas en Abu Dabi (el último GP del calendario). Así que el trabajo está pensado para estar al 100% durante todo el año”, compartió.

“Ya empecé el trabajo en el simulador con el equipo y estoy muy contento de cómo pintan las cosas. Se viene un año intenso dentro y fuera de la pista, y puedo decir que estaré listo para el reto y para darlo todo”, añadió.

“Nunca hay que dejar de soñar” con la F1

“Checo” Pérez es el único atleta del deporte motor que Uniclick está patrocinando, pero Castillo aseguró que conocen el talento mexicano que actualmente hay en las categorías inferiores.

“Aunque actualmente no estamos cazando a alguien en particular, estamos monitoreando para poder encontrar a alguien que empate en valores y que cumpla con lo que implica representar a nuestro país”, dijo el CEO.

Por su parte, el tapatío aconsejó a todos los niños y niñas mexicanos que sueñan con llegar a la F1 que “nunca dejen de soñar”.

Checo Pérez Uniclick
Getty Images / Red Bull Content Pool

“Yo estoy ya en mi año 12 en la F1 y no he dejado de soñar. Después, hay que trabajar por ese sueño”, declaró. “A veces toma más tiempo o el camino es más duro de lo que quisiéramos, pero esas son las cosas que crean el carácter y la resilencia que se necesita para cumplir esos sueños”.

El piloto de Red Bull Racing considera que la clave está en el trabajo duro, ser disciplinados y aprender a tocar puertas.

“De México necesitamos gente y empresas como Uniclick que crean en esos sueños y los hagan suyos”.

“Yo solo no habría podido sin el apoyo de gente que creyó en mí. Así que les pido (a la iniciativa privada) que hagan lo propio y estén dispuestos a recorrer ese camino con los chavos y el talento que siempre existe ahí afuera”, finalizó.

AHORA LEE: Laurent Rossi: el CEO de Alpine que se coronó en el GP de Hungría y busca que la escudería regrese a la cima de la F1 tras un cambio radical de imagen

TAMBIÉN LEE: Esteban Gutiérrez: de piloto de la F1 a una de las piezas claves en el negocio de la escudería Mercedes

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube

AHORA VE: