• Sephora México busca continuar su crecimiento con la estrategia enfocada en personas jóvenes.
  • Bajo el liderazgo de Darío Aguilar, la empresa se concentra en ser una marca democrática y llegar a más lugares.
  • La marca busca autenticidad en sus colaboraciones con influencers y ser también la plataforma para las marcas locales.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Darío Aguilar tiene su objetivo claro: hacer de Sephora México una marca democrática y llegar a más lugares, bajo un plan de expansión que ponga atención en lo que un público joven busca.

El CEO de Sephora México tiene una larga experiencia dentro del retail en marcas como Nike, Adidas y C&A. Ahora con Sephora México busca que la marca continúe con su crecimiento con la estrategia enfocada en personas jóvenes.

El cuidado de la piel y el cabello dos grandes tendencias tras la pandemia

A pesar que expertos en tendencias aseguraban que el retail físico llegaría a su fin, Aguilar asegura que tras los confinamientos por la pandemia de covid-19, más personas se enfocaron en «disfrutar«.

«La gente salió con más ganas y lo disfruta intensamente», dijo.

Parte de ello, fue ver tendencias nuevas que la compañía global de maquillaje empezó a tener en la mira, por ejemplo: el cuidado de la piel, el cuidado del cabello y la importancia de las cejas.

Hay un mercado de crecimiento de 50% en el cuidado de la piel

De acuerdo a Kantar, el mercado del cuidado de cabello fue la única que presentó crecimiento durante los confinamientos, y en 2022 creció 7% , en comparación de 2021.

Sumado a ello, la agencia de investigación de mercados estima que el cuidado facial también tiene una oportunidad de crecimiento de más de 50% en el mercado mexicano.

Para cumplir con estas tendencias, Sephora México esta poniendo atención en un consumidor, en las generaciones que ponen atención en una rutina de cuidado de la piel y cabello.

Sephora México busca su expansión a través de las generaciones más jóvenes

Entre los básicos para llegar a estos consumidores se encuentra el enfoque a las marcas locales, marcas asequibles y la colaboración con influencers.

Aguilar sostiene que hoy en día existe un consumidor que cuestiona qué contiene el producto, qué busca información respecto a ello y no se colocara cualquier químico en su cara.

Por ello destaca que uno de los pilares de la marca es poner atención en el desarrollo del producto, que sea cruelty free y su empaque destaque en la calidad.

«Para el consumidor el cruelty free es un básico, esto ya no es opcional. El consumidor está más informado ahora».

Un consumidor informado es un consumidor que comprará

Sephora | Cortesía

A su vez la marca, también impulsa que sus consumidores tengan todo el tiempo la información necesaria para generar confianza y poder comprar lo que necesiten.

Parte de esto es su programa de Sephora University, donde preparan a un equipo que pueda informar a los consumidores qué es lo mejor para sus necesidades.

«Está comprobado que cuando una persona te explica bien cómo está el producto, si tiene beneficios naturales que no está testado en animales, y lo puedes probar, te vas mucho más informada de lo que hacías, y te da confianza para comprarlo», dijo.

Esto le ha beneficiado a la marca que cerró en doble dígito el primer mes de este año y en 2022 cerraron con 40% de aumento en su crecimiento.

La autenticidad destaca en las colaboraciones con influencers

No solo Sephora México está poniendo atención en los productos y en la atención a sus consumidores, desde hace un tiempo, se ha enfocado en el mercado de influencers que demuestren autenticidad.

«Nosotros llevamos mucho tiempo hablando con influencers, tenemos las cosas muy claras, tenemos un grupo reducido de influencers, siempre buscamos que sean muy auténticos», sostuvo.

Aguilar dijo que lo que más valoran en la colaboración con influencers es la historia que tengan que contar y que cada uno se centre en las categorías que representa la marca: maquillaje, cuidado de la piel, cabello, fragancias y lifestyle.

El ejemplo de ello es el influencer y maquillista: Luis Torres, @Ltorresbeauty en TikTok, que en palabras de Aguilar «tiene un recorrido de muchos años, pero tiene una historia auténtica que contar y tiene miles de seguidores, pero lo que es cuenta es que es él».

@ltorresbeauty Te cuesta trabajo delinear? Considera estos pasos! Son IMPORTANTES! #makeup #eyeliner #delineado ♬ Sometimes – Britney Spears

Los influencers «necesitan contar una historia»

Por otro lado cuentan con la referencia de la influencer Rita y Punto, que cuenta con más de 88,000 seguidores en Instagram, y es una de las personas en la que confía la marca.

«No es una persona que haga algo por dinero, lo hace porque cree en la marca, en lo que está haciendo y ama su trabajo. Buscamos esa autenticidad», dijo.

«Al consumidor no lo vas a engañar, el consumidor necesita ver que ese influencer no solo pone su cara, se saca la foto y por eso vende millones, necesita que sea auténtico al contar historia», agregó.

No solo trabajan con influencers que destacan solo en la industria beauty, también con celebridades que optan por sacar su línea, como lo hizo Martha Debayle.

Aguilar contó que Martha Debayle es una historia de éxito en el retail. Su marca la trabajó por tres años y la fabricación se realizó en Italia, y desde la producción hasta el empaque la también locutora de radio estuvo involucrada.

La empresa global pone especial atención en los precios asequibles y marcas locales

Por último el plan de expansión, también involucra tener precios asequibles y marcas locales, características que importan para el público al que se dirigieron.

El primero lo empiezan a cubrir con un abanico de marcas de precios que pueden competir con un supermercado, sin olvidar la calidad que los representa. 

Por ejemplo, hace un año integraron The Ordinary, productos de cuidado de la piel, con precios que empiezan desde los 100 pesos. Además cuentan con su propia marca: Sephora Collection que compite contra las marcas de lujo, como Dior o Esttée Lauder, a través de sus precios asequibles, sin olvidar que cuentan con la misma calidad de fabricación hechos en Francia. 

“Para crear fidelidad, queremos ser una marca muy democrática y llegar a más lugares. Tenemos marcas con menor precio para que sea un gancho de consumidores jóvenes que sabemos que no tienen el poder adquisitivo hoy, pero lo pueden tener mañana”, dijo. 

Sephora México como una plataforma para los emprendedores de la industria beauty

Sephora | Cortesía

Ese gancho también involucra el impulso a marcas 100% mexicanas, como la marca Latina para cuidado del cabello rizado, que está presente a nivel nacional dentro de la tienda, empezó de forma artesanal en Cuernavaca y lograron una comunidad de más de 750,00 personas en Facebook. 

“Sephora es una plataforma ideal para el consumidor joven que esta más sensibilizado con lo local y dos porque al final creemos que cuando alguien es emprendedor en México, le tenemos que dar una oportunidad.” 

Lo importante para la marca es que los emprendedores cuenten con un modelo de negocios eficiente, conocer su target y tener un producto de calidad, para poder ingresar a la plataforma física y de e-commerce que representa Sephora. 

“Al final el mundo de la belleza es que te quieres ver bien, te sientes bien y entonces esto es muy importante y es lo que estamos trabajando aquí”, finalizó.

AHORA LEE: El sector de belleza experimenta aumento de 140% en pedidos vía e-commerce pero con menor valor

TAMBIÉN LEE: La industria de la belleza comienza su recuperación en Latinoamérica

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: