• Comer vegano tiene algunas ventajas para la salud, pero no es para todos.
  • No te beneficiarás de la dieta vegana si dependes de los alimentos procesados.
  • Considera una dieta diferente si notas cambios adversos y no comiences una nueva dieta para arreglar tu estado de ánimo.

A medida que el estilo de vida vegano se hace cada vez más popular, muchas personas podrían estar considerando una forma de comer basada en plantas.

Si bien agregar más plantas a tu dieta suele ser algo bueno, adherirse a un plan de alimentación vegano requiere algunas restricciones. Y debido a que no vivimos en un mundo de mayoría vegana, puede ser un desafío seguir la dieta mientras obtienes los nutrientes esenciales.

«Una dieta vegana bien planificada puede ayudar a los mejores atletas de la historia», dijo a Insider la experta en nutrición Wendy Bazilian. «Pero que esté bien planificada es clave, y esto puede ser un desafío en nuestro entorno».

Si no estás preparado para asumir ese desafío, es posible que la dieta vegana no sea adecuada para ti. Insider habló con Bazilian sobre otras tres señales de que no debes llevar una dieta vegana.

No te beneficiarás de una dieta vegana si dependes de los alimentos procesados

Con la dieta vegana, puedes comer cualquier cosa que no provenga de un animal. Si bien eso significa que la carne, los huevos y los lácteos están fuera, los alimentos procesados ​​o elaborados por humanos pueden tener un lugar en una mesa vegana.

Un estilo de vida vegano puede no ser adecuado para las personas que dependen en gran medida de los «alimentos ultraprocesados», dijo Bazilian. Casi todos los alimentos se procesan hasta cierto punto, pero las versiones muy alteradas contienen mucha sal, azúcar, grasas y muy pocos nutrientes esenciales.

«Hay muchas más opciones excelentes en este momento, pero puedes ser vegano con una dieta de refrescos y papas fritas», dijo Bazilian. «Eso es vegano, e incluso podría tener una hermosa etiqueta llamativa que lo diga, pero correrás el riesgo de sufrir algunos déficits nutricionales».

Prepárate para consumir más y detén tu dieta si notas algún signo de deficiencia

Si te estás volviendo vegano después de años de comer una dieta omnívora o vegetariana, es probable que tengas que comer más alimentos para satisfacer tus necesidades nutricionales. Aunque esto puede parecer atractivo al principio, «más es más», dijo Bazilian.

Algunas personas pueden tener problemas para encontrar una variedad de platos veganos que se adapten a sus papilas gustativas, mientras que otras pueden tener dificultades para consumir un mayor volumen de comida.

Al igual que con cualquier dieta nueva, es importante escuchar a tu cuerpo y dejar de comer vegano si notas algún efecto adverso que no se alinea con tus objetivos nutricionales. Algunas personas pueden aumentar de peso debido al consumo excesivo, mientras que otras pueden no comer lo suficiente y experimentar deficiencias nutricionales, dijo Bazilian.

Agregó que si notas que tu cabello y uñas se vuelven quebradizos, tienes nuevos problemas en la piel o un deterioro del estado de ánimo y los niveles de energía después de comenzar una nueva dieta, debes considerar un estilo de alimentación diferente.

No empieces una nueva dieta para arreglar tu salud mental

Llevar una dieta a base de plantas tiene una variedad de beneficios para la salud física, incluida la reducción del riesgo de diabetes tipo dos y enfermedades cardíacas.

Pero la relación entre una dieta vegana y la salud mental puede tender en la dirección opuesta. Una revisión reciente de 18 estudios separados concluyó que los consumidores de carne pueden tener una mejor salud psicológica que los que se abstienen.

Sin embargo, es difícil decir si los participantes del estudio que no comieron carne optaron por hacer dieta porque estaban lidiando con una depresión preexistente o si su estado de ánimo cambió después de cambiar sus dietas. De cualquier manera, es importante considerar tu estado mental antes de comenzar cualquier dieta.

«Deberíamos estar preguntando sobre la salud mental en lo que respecta a la dieta, en general», dijo Bazilian a Insider. «No es solo que el estado de ánimo está ligado a la comida, sino que nuestra salud física y mental están ligadas y la comida es parte de eso, independientemente de la dieta».

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