• Una aplicación llamada Notch ofrece un "seguro digital" para los influencers de Instagram que son pirateados.
  • Notch pagará hasta 100,000 dólares o tres meses de ingresos por cualquier persona que se quede sin acceso a su cuenta.
  • La compañía también dice que tiene un equipo de expertos que monitorean y ayudan a los usuarios a recuperar sus cuentas.
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A medida que los ataques de hackers se vuelven más elaborados y desenfrenados en redes sociales, como Instagram, una nueva aplicación dice que tiene una solución para los influencers.

Notch, que se promociona como «el primer seguro para activos digitales», según su sitio web, se lanzó en tres estados este mes. 

La empresa ofrece un seguro a influencers con un número de seguidores de Instagram que va desde miles hasta millones en caso de que se les bloquee el acceso a sus cuentas.

El cofundador y director general, Rafael Broshi, habló con Insider antes del lanzamiento sobre cómo funciona este nuevo tipo de seguro.

«Al tener su presencia digital, su cuenta de redes sociales es su escaparate digital», dijo Broshi sobre los creadores de Instagram. 

«Cuando piensas en eso, ves que esa es la parte que necesita protección«, agregó.

Notch dice que puede ser una «red de seguridad financiera» para influencers de Instagram

Esencialmente, Notch ofrece a los influencers de Instagram una cobertura de hasta 100,000 dólares, o tres meses de pagos, si su cuenta es hackeada. 

Cada prima y tarifa será diferente según el tamaño de la cuenta y los ingresos del influencer.

«Nuestros productos se adaptan a empresas individuales o pequeñas empresas que no cuentan con un departamento de TI que las proteja», dijo Broshi. 

Además de lo que la compañía llama esta «red de seguridad financiera», la aplicación también dice que tiene un equipo dedicado de expertos para ayudar y ofrecer consejos a los clientes que no pueden acceder a sus cuentas. 

Actualmente, la única conexión que tiene la aplicación con Instagram en sí es un representante de cuenta (uno que tiene cualquiera que anuncie en Instagram). 

La empresa ha recibido 7 millones de dólares en recaudación

Broshi y otros dos socios fundaron Notch en 2021. La mayoría de sus 20 empleados actuales tienen su sede en Israel. 

Broshi le dijo a Insider en abril que la puesta en marcha había recaudado 7 millones de dólares, incluida la obtención de grandes inversiones en Estados Unidos antes del reciente lanzamiento. 

El veterano YouTuber Casey Neistat es uno de sus inversores.

Debido a que Notch es una compañía de seguros, existen regulaciones estrictas en Estados Unidos que también varían de un estado a otro. 

Notch ha recibido luz verde para lanzarse en Illinois, Arizona y Florida hasta el momento, y está apuntando a más estados en los próximos meses. La compañía se asoció con el grupo nacional de seguros Hartford Steam Boiler (HSB), que proporcionará los fondos y el seguro.

“Estamos estructurados como un agente o un corredor con mucha más autoridad”, dijo Broshi. «Manejamos la relación cliente/cliente y la suscripción, y junto con HSB, manejamos las reclamaciones y adjudicaciones».

Por cada cuenta o prima, Notch y HSB comparten los ingresos. 

Broshi guió a Insider a través del proceso de adquisición de un plan de seguro de Notch

Después de enviar su identificador y el tamaño de la cuenta, responde algunas preguntas rápidas sobre el historial de piratería de su cuenta. 

A partir de ahí, la aplicación genera una cotización para usted en función del tamaño de su cuenta, las ganancias proyectadas y los impuestos estatales locales. 

La cotización personalizada incluye tres opciones de una tasa de política mensual y lo que se le pagaría diariamente en caso de un bloqueo de cuenta. 

El seguro digital puede tener su momento a medida que aumentan los engaños digitales

En los últimos años, la actividad fraudulenta en las redes sociales parece ser cada vez más prolífica. 

La investigación realizada por la agencia de marketing digital ThoughtLab encontró que los ataques cibernéticos, en secuestro de datos, aumentó más de 15% año tras año en 2021.

Y las tácticas para incautar cuentas se están volviendo más engañosamente astutas.

Desde suplantaciones hasta extorsiones, muchos usuarios son susceptibles de que les roben la cuenta si hacen clic en un enlace incorrecto o interactúan con un actor de mala fe en línea. 

Pero para los creadores cuyo sustento e ingresos dependen de Instagram, ser presa de estas estafas es mucho más amenazante. Por eso, muchos influencers han exigido a Instagram que tome más medidas para protegerlos.

Pero mientras tanto, servicios como Notch y Aligned están tratando de ofrecer un salvavidas y sacar provecho de estas nuevas vulnerabilidades.

«Tendemos a ofrecer nuestros mejores recursos para recuperar la cuenta por cualquier medio necesario, pero no podemos garantizarlo», dijo Broshi. 

«Lo que podemos garantizar es que podemos estar allí cuando sucede algo; sabemos muy rápidamente si sucede algo. Supervisamos su cuenta y no necesitamos su contraseña. Le pagamos por cualquier interrupción comercial para que sepa que poder pagar el alquiler ese mes».

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