• Los sectores de salud, bebidas alcohólicas y entretenimiento fueron los que utilizaron más recursos de inteligencia artificial en su estrategia de publicidad.
  • De acuerdo con un estudio, hubo un incremento de hasta 25% durante el mes de julio y agosto en campañas de publicidad digital.
  • La empresa explicó que a través de Connected TV es posible segmentar las audiencias con base al contexto, contenidos y plataformas.

Los sectores de salud, bebidas alcohólicas y entretenimiento fueron los que utilizaron más recursos de inteligencia artificial en su estrategia de publicidad digital, según datos de DynAdmic, compañía de marketing digital.

De acuerdo con un estudio de la compañía, hubo un incremento de hasta 25% durante el mes de julio y agosto en campañas de publicidad digital de estos sectores, comparado con el mismo periodo de 2020.

«La pandemia ocasionó que las herramientas digitales se convirtieran en una de los principales aliados para las marcas, pues incentivan el consumo en momentos de confinamiento», dijo Ana Jiménez, managing director de DynAdmic México.

Además, la publicidad más común es el formato de Connected TV (CTV) con pautas de estrenos de cines, rebajas en retail, anuncios de moda e insumos para salir de viaje.

Según Jiménez los formatos de video tienen mayor relevancia, debido a que se insertan y sincronizan los anuncios en videos interactivos y displays en plataformas disponibles.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que 72.9% de los hogares mexicanos tienen un televisor de tipo digital y 60% tienen una Smart Tv, siendo una vía para publicidad atractiva

La empresa explicó que a través de Connected TV es posible segmentar las audiencias con base al contexto, contenidos y plataformas; además de tener la posibilidad de medición.

AHORA LEE: Los mejores salarios en marketing y publicidad: lo que puedes ganar en empresas como Apple, Google y Spotify

TAMBIÉN LEE: Estas son algunas tendencias de consumo en medios y publicidad

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: