• El informe anual de Insurtech Global Outlook 2022 halló que las inversiones en este sector alcanzaron los 10,1000 millones de dólares.
  • La inversión en el sector equivale a un crecimiento de 38%, en comparación con 2020.
  • Además, los seguros para mascotas continúan ganando terreno en el ámbito de insurtech en este último año.
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El informe anual de Insurtech Global Outlook 2022, que analiza las principales tendencias del ecosistema insurtech, halló que las inversiones en este sector alcanzaron los 10,100 millones de dólares en 2021.

La inversión en el sector equivale a un crecimiento de 38%, en comparación con 2020, incluso las insurtech recibieron 50% de su financiación histórica en los últimos dos años.

Respecto al número de operaciones cerradas hubo una tendencia a la baja con respecto a 2019, donde hubo 393 operaciones.

En 2021, el tamaño de operaciones creció hasta alcanzar la media histórica más alta por operación de 41 millones de dólares.

¿Dónde creció más el sector?

El crecimiento de las insurtech se ha visto en Asia, Europa y Norteamérica, y lo que destaca el informe es que se redujo la brecha entre las dos últimas, pero aún falta más por hacer.

Lo anterior se refleja con las inversiones que recibió Estados Unidos, que fue el país que más creció en la región; sin embargo aún no logra alcanzar a Europa que tuvo el mayor ritmo de crecimiento.

Capital Riesgo es uno de los inversionistas que tuvo más presencia en todas las regiones, pero principalmente en Europa, con crecimiento de 3.3 veces el tamaño, en comparación de 2015.

El informe clasificó a las startups de insurtech, como las empresas con menos de tres años de funcionamiento, que recibieron en total un financiamiento de 5 millones de dólares, siendo solo 2% del total de inversiones en el año.

Por su parte las scale ups recibieron financiación de 5 a 100 millones de dólares en máximo 2 años de rondas de financiación.

Por último, los unicornios tuvieron 100 millones de dólares en financiación, concentrando 75% del total de las inversiones en solo 10% de la muestra de empresas entrevistadas.

¿Qué sigue para las insurtech?

Una de las tendencias es que consumidores continúan buscando experiencias más integradas que apoyen a su bienestar de salud, por lo que las empresas tienen la oportunidad de ser parte de la vida de estos clientes.

Además, los seguros para mascotas continúan ganando terreno en el ámbito en este último año, debido a que conectan con las prioridades y mentalidad de los dueños de más.

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