• Saúl "Canelo" Álvarez protagonizó uno de los comerciales del Super Bowl LVII este domingo.
  • El boxeador habló con Insider sobre sus negocios fuera del ring.
  • Incluyen acuerdos de patrocinio con Michelob Ultra, bienes raíces y una cadena de tiendas de conveniencia.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Saúl “Canelo” Álvarez  hizo una aparición en el Super Bowl LVII cuando protagonizó junto a Serena Williams un comercial de la marca de cerveza Michelob Ultra.

En el anuncio se ve al boxeador conduciendo un carrito de bebidas en un campo de golf mientras Williams y el actor Brian Cox compiten en un partido de golf.

Antes del partido entre los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Filadelfia, Álvarez dijo a Insider que admira mucho a Williams y que fue “un honor” para él aparecer en un anuncio con ella. 

“Es increíble lo que ha logrado”, afirmó.

El mexicano de 32 años sufrió una sorpresiva derrota ante Dmitry Bivol en una pelea de peso semipesado en mayo de 2022, antes de recuperarse con una victoria por decisión contra Gennady Golovkin.

Se espera que regrese al cuadrilátero en mayo contra el peleador británico John Ryder.

Entre la victoria de Golovkin y su probable pelea en tres meses, “Canelo” ha trabajando en su marca personal, acuerdos de patrocinio y expandiendo sus otras empresas comerciales.

“Canelo” quiere seguir los pasos de Floyd Mayweather para ser un multimillonario en el boxeo

Canelo Álvarez
ALFREDO ESTRELLA / AFP

Incluso cuando no está compitiendo, a Álvarez le gusta levantarse temprano para poder entrenar antes de sus reuniones de negocios.

“Voy a entrenar, paso tiempo con mi familia, me ocupo de mis negocios y disfruto de Michelob Ultra mientras practico un poco de golf en el campo”, dijo Álvarez a Insider.

Además de sus acuerdos de patrocinio, el boxeador compartió que está expandiendo su cadena de tiendas de conveniencia con sede en Guadalajara: Upper by Canelo Energy.

“En este momento tengo 15 tiendas, pero la meta para nosotros en tres años es tener 500 en todo México”, con planes de expandir la empresa al sur de California “en el futuro”.

El mexicano agregó que “tiene bienes raíces en México y en Estados Unidos”, lo que le suman 20 millones de dólares (mdd) adicionales cada año, informó MARCA.

Un negocio que puede expandirse en los próximos años es Canelo Promotions, de acuerdo con el pugilista.

“No promociono a muchos boxeadores en este momento, pero en el futuro, ya veremos”, dijo Álvarez. “Me gustaría tener dos o tres boxeadores con muy buen talento y cuidarlos”.

Su patrimonio neto desde 2022 es 180 mdd, según NBC Sports.

Si pelea durante otros cinco años y continúa atrayendo acuerdos de patrocinio mientras hace crecer sus otros negocios, se acercará cada vez más al hito de 1,000 mdd que codicia.

AHORA LEE: Miguel Layún: cómo el futbol lo impulsó a emprender negocios como Café 19 y 19esports

TAMBIÉN LEE: Tom Brady comparte las 3 “derrotas” que marcaron su carrera llena de éxito en la NFL

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA VE: