• Salud y belleza es una de las categorías favoritas de los mexicanos en el e-commerce.
  • Los comerciantes del sector en Facebook e Instagram experimentaron un aumento de pedidos de 140%.
  • El sector de salud y belleza presenta crecimiento pese a la pandemia.
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Salud y belleza es una de las categorías favoritas de los mexicanos en el e-commerce. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 49% de los internautas del país compraron productos de este sector al menos una vez este año.

Según datos de la plataforma BigCommerce, durante el primer semestre de este año los comerciantes que ofrecen sus productos de belleza a través de Facebook e Instagram experimentaron un aumento de pedidos de 140%. Sin embargo, el valor medio del carrito de compra interanual disminuyó 24%.

No obstante, a nivel global, el sector de salud y belleza presenta crecimiento pese a la pandemia, señala el Informe Global Ecommerce 2022: Health & Beauty. La categoría presentó un aumento de 12% en el volumen bruto de mercancías (GMV) en comparación con el primer semestre de 2021.

De hecho, el crecimiento del sector salud y belleza tuvo un impulso gracias a los minoristas que recurrieron a las redes sociales para promocionar sus productos.

El sector de salud y belleza aumenta en volumen de pedidos 

Los datos de BigCommerce revelan que los comerciantes del sector salud y belleza por Facebook e Instagram aprovechan el número de usuarios de ambas plataformas. Incluso, se benefician del tiempo que destinan a ellas. 

De acuerdo con datos de Statista, Facebook es la red social más popular del mundo, con 2,890 millones de usuarios activos al mes —a enero de 2022—; mientras que Instagram ocupa el cuarto lugar con 1,478 millones de usuarios.

A nivel mundial hay 4,620 millones de usuarios de redes sociales, o 58% de la población mundial, según Hootsuite y We Are Social. De ellos, uno de cada cuatro usuarios de esas redes sociales, descubren nuevas marcas, productos y servicios a través de anuncios en esas plataformas.

En ellas, los usuarios pasan hasta 19.6 horas al mes navegando, interactuando con otras personas y con comercios. Por lo anterior, las empresas deben impulsar estrategias de social selling que les permitan alcanzar el siguiente nivel de ventas; especialmente en temporalidades como El Buen Fin y las fiestas navideñas.

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