• El expresidente de México, Vicente Fox, y el actor mexicano Roberto Palazuelos se asociaron para impulsar la venta de cannabis medicinal.
  • El actor dijo, a través de redes sociales, que compró capital de la empresa Paradise, la cual se dedica a vender solo cannabis medicinal.
  • Ambos socios pretenden crear tiendas tipo "OXXO" del cannabis, donde venderán los más de 200 productos de marihuana

El expresidente de México, Vicente Fox, y el actor mexicano Roberto Palazuelos se asociaron para impulsar la venta de cannabis medicinal en la empresa Paradise.

El actor dijo, a través de redes sociales, que compró capital de Paradise, la cual se dedica a vender solo cannabis medicinal, debido a la regulación actual en el país, según el medio Radio Fórmula.

Además, dijo que ambos socios pretenden crear tiendas tipo «OXXO» del cannabis, donde venderán los más de 200 productos de marihuana. Incluso en los lugares se podrá pagar servicios como teléfono y banco.

Palazuelos aseguró también que esperan que la regulación alcance la marihuana recreacional para poder vender cannabis de esta forma.

«Vicente Fox es un empresario muy inteligente porque estuvo al frente de Coca-Cola, es un hombre con mucha visión, se le sabe mucho y es muy educativo estar en una mesa con él porque como empresario se la sabe y bien», dijo en el programa de televisión.

El también abogado agregó que el clima de México es el idóneo para poder vender los mejores productos del cannabis y contó que los socios del expresidente Vicente Fox son personas jóvenes que conoció en Tulum, Quintana Roo.

El futuro del mercado de la cannabis en México

La falta de regulación de la industria ha puesto en desventaja al país en la creación de diversos productos, de acuerdo HempMeds, primer compañía en recibir un permiso por la Cofepris para importar el producto derivado de cannabis.

El mercado de la cannabis en México tenía un margen superior de 50% dentro del cultivo de cáñamo en 2016, sin embargo a la falta de regulación y con la competencia de otros mercados este se ha reducido hasta en 32%.

«En un plazo no mayor a 5 años, la industria estará muy estandarizada y el consumo de productos derivados de cannabis con o THC habrá encontrado su punto de equilibrio», dijo la asociación.

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