• El rizador de cabello Heatless Hair apareció en el tercer episodio de la segunda temporada de “Euphoria”, valiéndolo viral.
  • Jacqueline Elkouby creó el rizador en 2020 y ha aprovechado para catapultar su negocio en redes sociales como Instagram y TikTok.
  • Estos son sus consejos para comercializar tu marca con ayuda de influencers.
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El 24 de enero, la mañana después de que se transmitiera el tercer episodio de la segunda temporada de “Euphoria”, Jacqueline Elkouby se despertó con una ráfaga de mensajes de texto de sus amigos y familiares. 

Ella no es actriz, ni participó en la serie de HBO que describe la vida de los estudiantes de preparatoria de California mientras navegan por el amor, las amistades y la adicción.

Sin embargo, el producto para el cabello de Elkouby, un rizador de cabello sin calor, apareció en el episodio más visto del programa y en una de sus escenas más comentadas.

Después del episodio, su participación en Instagram aumentó un 40 %, dijo Elkouby. No obstante, no era la primera vez que su negocio se volvía viral desde su lanzamiento en octubre de 2020.

Con más de 236,000 seguidores en TikTok y 62,000 en Instagram, parte del éxito de Elkouby en las redes sociales proviene de aprovechar las personas influyentes adecuadas. 

Heatless Hair ha generado ventas de siete cifras desde su lanzamiento, que Insider verificó con documentación. 

“Esta es una noción mundial de que la cinta para rizar el cabello está de moda”, dijo a Insider. 

Estos son sus consejos para comercializar tu marca en TikTok

Las demostraciones ayudan a vender tu producto 

Elkouby comenzó su marca después de ver una tendencia viral en TikTok de mujeres que usaban lazos de batas de baño para obtener rizos sin calor. 

Probó el método por sí misma, pero fracasó. Así que diseñó su propio rizador de seda y abrió una tienda en línea. Unos meses más tarde, obtuvo millones de reproducciones en un video de TikTok que mostraba cómo se quitaba la rizador de cabello para revelar su look. 

“La gente está sorprendida por lo fácil que es usarla, no daña el cabello y puedes obtener rizos hermosos simplemente yendo a dormir y despertando”, dijo. 

En el episodio de “Euphoria”, Cassie (interpretada por Sydney Sweeney) se despierta a las 4 a.m. para embarcarse en una rutina de acicalamiento de tres horas. Este implica una gran cantidad de lavados frenéticos, masajes faciales, hidratación y rizar su cabello con la cinta sin calor.

La semana siguiente, un artículo de PopSugar que enumeraba todos los productos que usaba Cassie incluía la el rizador de cabello sin calor de Elkouby

Aunque es posible que el show haya usado una de las muchas versiones similares disponibles en Amazon, fue un momento brillante para Elkouby, que no sabía sobre el episodio de antemano. 

WarnerMedia Studios, propietaria de HBO, no respondió a la consulta de Insider antes de la publicación.

Se persistente con el alcance

Elkouby dijo que su empresa hace marketing interno y envía mensajes directos a entre 30 y 50 personas influyentes al mes. 

“Algunos responderán, otros no”, dijo, y agregó que tienes que creer en tu producto para sobresalir. 

Si responden, les envía productos gratis para usar en una publicación de Instagram o TikTok. No solo algunas de esas publicaciones han aumentado el número de seguidores de Heatless Hair, sino que también pueden aumentar los seguidores influencers. 

“Hay muchas personas influyentes a las que puedes enviar y realmente no ves ningún beneficio”, dijo. “Y luego hay algunas personas influyentes que publican y te vuelves viral nuevamente”. 

@heatless_hair Who’s excited for the seaside results?! #heatlesshair #hairtok #hairstyle #hairtransformation #BetterTogetherChallenge #wokeuplikethis #shop #gift ♬ Lose Control – MEDUZA & Becky Hill & Goodboys

Encuentra el influencer adecuado para tu marca

Cuando busca personas influyentes para contactar, Elkouby presta atención a su contenido. Por lo general, buscará tutoriales de belleza y creadores con un alto compromiso. 

“Puedes saber por sus TikToks si están dispuestos a probar cosas nuevas”, dijo. 

Y dado que la cinta para rizar funciona mejor para cabellos de longitud media a larga, mira el cabello de una persona influyente. 

“Mi producto funciona con todos los diferentes tipos de cabello, pero verifico qué tan bonito es el cabello”, dijo.

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