• Las tres revoluciones que se desarrollarán para entonces en torno al futuro de las empresas son: la digital, la de sustentabilidad y de propósito.
  • De esas, la que necesita más atención es la de propósito pues se refiere a la parte humana de la organización 
  • Leonhard considera que, es su responsabilidad proteger las motivaciones, felicidad y propósitos de los empleados y clientes.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

La digitalización es clave en el mundo de los negocios y para ello, será necesario pensar cómo hacer esta transición sin afectar al capital humano, pues es parte de lo que le depara a las empresas para 2030, según Gerd Leonhard, futurista y escritor.

El experto detalló que las tres revoluciones que se desarrollarán para entonces en torno al futuro de las empresas son:

  • digital
  • de sustentabilidad
  • de propósito.

Advirtió que es necesario que las empresas se anticipen a los cambios que se avecinan. Esto ya que la manera en que funciona el mundo empresarial cambiará por completo.

«Los negocios como los conocíamos están muertos o muriendo, (…) deben estar listos para el cambio y la transformación; tenemos que encontrar la forma de cómo trabajarlo y poder avanzar», agregó durante el Tec Business Summit 2023 organizado por el Tecnológico de Monterrey.

Para ello, el experto compartió que la clave para las compañías del futuro se basa en cuatro aspectos: persona, planeta, propósito y prosperidad.

«Si quieres ser exitoso en el futuro no deberás estar únicamente digitalmente transformado, eso lo están haciendo todos. Tenemos que ser más eficientes, tendremos que cambiar de la economía de combustibles fósiles a la economía verde, no solo porque debemos, sino porque podemos, y será un buen negocio», explicó.

La revolución de propósito es la que necesita más atención

De las tres revoluciones que mencionó Leonhard, la digital ya está ocurriendo y es la más activa en este momento así como la de sustentabilidad. Esto ya que cada vez más empresas buscan impulsar el desarrollo digital en economías verdes.

Sin embargo la de propósito es aquella que requiere mayor atención ya que se trata de la parte humana de la organización. Es decir, su objetivo más importante, incluso más que incrementar los ingrrsos.

«La humanidad no es una máquina, se trata de nuestra ética, emociones, nuestra inteligencia social, creatividad, la espiritualidad, todas esas cosas que las máquinas no hacen», agrega.

Además, detalló parte de dicha revolución consiste en que los negocios deberán enfocarse en el desarrollo humano y ético. Leonhard considera que, es su responsabilidad proteger las motivaciones, felicidad y propósitos de los empleados y clientes.

AHORA LEE: Beeok ayuda a las empresas a tener una mejor transición sustentable

TAMBIÉN LEE: In all we trust, la empresa que busca impulsar el comercio justo y el consumo sustentable en México

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: