• El cofundador de Netflix, Reed Hastings, renunció como codirector ejecutivo de la compañía después de 25 años.
  • Greg Peters, el director de operaciones del gigante del streaming, asumirá el cargo de codirector ejecutivo con Ted Sarandos.
  • Como director de operaciones, Peters supervisó el lanzamiento del nuevo nivel con publicidad de Netflix y su expansión en Asia.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

El cofundador de Netflix, Reed Hastings, renunció como co-CEO del gigante del streaming después de casi 25 años en el cargo.

El director de operaciones de Netflix, Greg Peters, asumirá el papel de co-CEO y se unirá a Ted Sarandos, quien se ha desempeñado como co-CEO desde 2020, según la compañía. Hastings permanecerá como presidente ejecutivo de Netflix.

«Fue un bautismo de fuego, dado el covid y los desafíos recientes dentro de nuestro negocio. Pero ambos se han manejado increíblemente bien, asegurando que Netflix continúe mejorando y desarrollando un camino claro para volver a acelerar nuestro crecimiento de ingresos y ganancias», dijo Reed Hastings sobre Peters y Sarandos en una publicación de blog anunciando el cambio.

Como director de operaciones, Peters se encargó de impulsar los esfuerzos de Netflix hacia la publicidad, ya que la empresa apuesta por un nivel más barato con publicidad para aumentar sus ingresos.

Peters también lideró la expansión de Netflix en Asia en 2015 y el impulso de la compañía hacia los juegos.

«Me siento honrado y privilegiado de convertirme en co-CEO de Netflix. Ted y yo hemos trabajado juntos durante muchos años, generando una gran confianza y respeto el uno por el otro. También nos motiva el mismo objetivo: el deseo de servir mejor a nuestros miembros. para que podamos seguir haciendo crecer nuestro negocio», dijo Peters.

Hastings deja su puesto como codirector de Netflix después de que la compañía agregó 7,66 millones de suscriptores en el último trimestre de 2022; mucho más que los 4,57 millones que anticiparon los expertos.

En su último año como co-CEO, Hastings supervisó el exitoso lanzamiento del nuevo plan con anuncios de Netflix y los últimos intentos de la compañía de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas.

AHORA LEE: La edad de oro de la TV en streaming ha terminado

TAMBIÉN LEE: Netflix lanza su plan de suscripción con anuncios en México; este es su precio

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: