• Facebook, YouTube, Twitter y otras redes sociales estarán sujetas por primera vez a las normas de transmisión de la Unión Europea sobre discurso de odio y contenido dañino.
  • Los organismos de radiodifusión europeos buscan que las plataformas en línea tengan las mismas obligaciones que las empresas de medios tradicionales.
  • La Comisión Europea también dijo que los servicios de video en streaming como Netflix y Amazon Prime dedicarán al menos el 30% de sus catálogos al contenido europeo.

Facebook, YouTube, Twitter y otras redes sociales estarán sujetas por primera vez a las normas de transmisión de la Unión Europea sobre discurso de odio y contenido dañino.

Estas redes sociales deberán regirse bajo las directrices anunciadas el jueves por la Comisión Europea, que se originan en parte por la presión de los organismos de radiodifusión europeos. Estos buscan que las plataformas en línea tengan las mismas obligaciones que las empresas de medios tradicionales.

«Los participantes en línea deberán garantizar, de manera similar a los reproductores multimedia tradicionales, que los usuarios estén protegidos contra el discurso de odio y que los menores estén protegidos contra el contenido dañino», dijo la Comisión.

«Las plataformas en línea deben tomar medidas contra el contenido que se advierta que incita a la violencia, el odio y el terrorismo, y garantizar la publicidad adecuada y la aparición apropiada de productos en los programas infantiles», agregó.

Los países de la UE, que tienen hasta el 19 de septiembre para implementar las reglas, tendrán la última palabra en la lista de empresas.

Además de las redes sociales, la Comisión Europea también impondrá nuevas normas a Netflix y Amazon Prime

La Comisión Europea también dijo que servicios de video en streaming como Netflix y Amazon Prime dedicarán al menos el 30% de sus catálogos a contenido europeo.

Los proveedores de servicios de medios en un país de la UE pero con clientes en otros países del bloque deberán ayudar a financiar la producción de obras europeas. Esto con la finalidad de promover películas y programas de televisión europeos.

Con información de Reuters.

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