• Disney Plus ha aumentado sus suscriptores con series de Marvel y Star Wars como “Loki” y “Obi-Wan Kenobi”.
  • Sin embargo, un documento filtrado de una agencia y otras fuentes revelaron que la plataforma streaming está buscando nuevos programas más allá de sus franquicias.
  • Disney está pidiendo a los creadores de Hollywood una serie épica y una musical, como “Nashville”.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

The Walt Disney Company ha vivido un drama corporativo en los últimos meses por el abrupto despido de su principal ejecutivo de televisión, Peter Rice. 

La sacudida resultó en el ascenso de la ejecutiva de Disney, Dana Walden, una veterana de la televisión querida entre los creadores y productores. 

Los observadores de la industria dicen que es poco probable que tales cambios interfieran con el negocio diario de crear contenido para Disney Plus. Este se enfoca en saciar a la bestia del streaming con suficientes series de televisión y películas para retener suscriptores y atraer nuevos. .

En Disney Plus, la plataforma streaming de la compañía, el crecimiento se disparó a 138 millones de suscriptores, impulsado por los lanzamientos estratégicos de nuevas series de Marvel y Lucasfilm, como “The Mandalorian”, “Moon Knight” y “WandaVision”. 

El estreno de “Obi-Wan Kenobi” marcó el tercer show de televisión en Disney Plus en superar los 1,000 millones de minutos de visualización, según las métricas de Nielsen.

Lanzada en noviembre de 2019, el atractivo inicial del servicio streaming fue su contenido centrado en los niños y la familia. Sin embargo, con la revelación de Chapek el año pasado de que la mitad de los suscriptores de Disney Plus son adultos sin hijos, ¿cómo ha impactado esto en la programación?

“Con Disney Plus, nunca han cambiado realmente cuál es su objetivo: proporcionar una experiencia de visualización familiar de cuatro cuadrantes, y todas son series bastante importantes que han estado en el servicio”, dijo un agente de televisión a Insider. 

“Su estrategia de programación realmente no ha cambiado desde el régimen de Agnes Chu”, agregó esta persona. Se refiriere a la exvicepresidenta senior de contenido de la plataforma streaming, quien fue fundamental en su lanzamiento. 

“Hay una idea de lo que quieren desarrollar y asegurarse de mantenerse fieles a las marcas. También desarrollar la propiedad intelectual de Disney de una manera que se sienta adecuada; que no afecte las cosas que podrían existir a partir de ella, como atracciones en parques temáticos o lo que sea”. 

Aún así, Disney Plus está creciendo para competir internacionalmente y evitar la pérdida de suscriptores en medio de un mercado nacional saturado. Al mismo tiempo, está desarrollando un apetito por contenido más allá de Marvel y Star Wars. 

¿Qué tipo de series busca Disney Plus?

De acuerdo con un documento filtrado de una agencia de talentos de Hollywood independiente, Disney Plus está interesado en una serie con guion “épico que construye un mundo”. Va en una línea parecida a “Dune”, con o sin un niño protagonista.

También está buscando series basadas en la música, al estilo de “Smash” o “Nashville”. 

También en su lista de deseos hay: un misterio ligero en la línea de “Only Murders in the Building” de Hulu. (Se dice que Walden fue una firme defensora de la comedia de Steve Martin y Martin Short). 

Las palabras clave para un programa de Disney Plus son “aspiración, optimismo, esperanza”, dijo el agente. 

“No creo que nunca vayas a ver programas increíblemente gráficos, increíblemente oscuros, deprimentes” en el servicio.

El vicepresidente ejecutivo Charlie Andrews, que trabajó en Fox Entertainment y se incorporó en febrero, lidera todo el desarrollo de acción en vivo y sin guion para Disney Branded Television, que alimenta tanto a Disney Plus como a los canales lineales de Disney. 

En su equipo se encuentran la vicepresidenta senior de desarrollo y series actuales Reena Singh, la vicepresidenta senior de películas originales Lauren Kisilevsky y el vicepresidente senior de originales sin guion Marc Buhaj. 

En febrero, antes de la contratación de Andrews, los productores y agentes dijeron a Insider que vender un documental o reality show a Disney Plus en sus primeros días era un desafío.

Habían “rondas y rondas de desarrollo con el proceso de luz verde más loco. En última instancia, no se llegaba a ninguna parte”, dijo un agente. 

Sin embargo, algunos de esos problemas aparentemente se han suavizado desde entonces.

“Creo que con Charlie allí, ha sido genial. Reena también ha estado allí por un tiempo”, dijo el agente. “Hay un camino real para obtener luz verde ahora de una manera que creo que durante los primeros dos o tres años en Disney Plus fue un poco más difícil”. 

El reality show “Dancing with the stars” de ABC llegará a Disney Plus. Ahora queda por ver si la plataforma streaming traerá programas menos centrados en los niños, que ya están disponibles en otros canales de la compañía.

Hasta ahora, “nadie nos ha pedido un lanzamiento que normalmente haríamos en ABC para ir a Disney Plus”, dijo el agente. “Todavía no nos hemos encontrado con eso”.

AHORA LEE: Disney tendrá una versión con publicidad para el servicio de streaming Disney Plus que será más barata

TAMBIÉN LEE: Esto es lo que cuesta pagar los principales servicios de streaming en México —Netflix es el más caro

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA VE: