• ¿Hay aire en tu bolsa de papas? Tal vez se trata de la reduflación, una palabra que explica la práctica de algunas empresas en tiempos de crisis.
  • Expertos aseguran que la finalidad es crear una falsa apariencia de bajar de precio o mantener el mismo con menos producto.
  • Esto es completamente legal, siempre y cuando, en la etiqueta informen la cantidad real.
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¿Hay aire en tu bolsa de papas? Tal vez se trata de la reduflación, una palabra que explica la práctica de algunas empresas en tiempos de crisis.

Las empresas reducen la cantidad, ya sea en gramos o mililitros, del producto que venden, mientras el precio sigue siendo el mismo. Además, esto es con la finalidad de mantener los precios y evitar que el usuario deje de consumir.

Expertos aseguran que la finalidad es crear una falsa apariencia de bajar de precio o mantener el mismo con menos producto, mientras mantiene sus márgenes de beneficios.

Además, es completamente legal, siempre y cuando, en la etiqueta informen la cantidad real.

Esta estrategia no es nueva y exclusiva del país, el fenómeno viene de Reino Unido en 1987 cuando se denunció la primera reduflación llamada «shrinkflation». American Airlines ahorró 40,000 dólares al año, al suprimir una aceituna en las ensaladas que servía a bordo.

En España, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertó que empresas como Danone en su producto Activia redujeron entre 5% y 10% sus productos, «para que no se note la subida de precios».

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