• Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 anunciaron la prohibición total de la venta de alcohol en las inmediaciones de los estadios.
  • De acuerdo con Sky News, el cambio se produce por insistencia de la familia real Al Thani de Qatar.
  • Originalmente, Budweiser vendería cerveza en sitios designados antes y después de los partidos.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Los organizadores del Mundial Qatar 2022 anunciaron la prohibición total de la venta de alcohol en los alrededores de los estadios a solo dos días de que inicie el torneo.

La FIFA confirmó la decisión en un comunicado de prensa este viernes: “Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fans y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza en Perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar”. 

Originalmente, la cerveza se iba a vender antes y después de los partidos en locales designados dentro de los perímetros de los ocho estadios del torneo.

Sin embargo, ante la insistencia de la familia real Al Thani de Qatar, ahora no se venderá alcohol cerca de los inmuebles.

“Estas han sido discusiones a largo plazo. El sentimiento general de los involucrados fue que los estadios deben ser para todos”, dijo una fuente a Sky News.

“Este Mundial es diferente a otros en el sentido de que asiste una mayor cantidad de fans de todo el Medio Oriente y el sur de Asia, donde el alcohol no juega un papel tan importante en la cultura. La idea era que, para muchos aficionados, la presencia de alcohol no crearía una experiencia placentera”.

“Las zonas de fans serán diferentes en el sentido de que algunas están claramente designadas para servir alcohol, mientras que otras no tienen. Los aficionados pueden decidir a dónde quieren ir sin sentirse incómodos. En los estadios, antes no era así”.

cerveza
Unsplash

La venta de alcohol está estrictamente controlada en Qatar y solo se permite en los bares y restaurantes de los hoteles, lejos de las calles.

No obstante, en septiembre, la nación musulmana acordó relajar sus restricciones de alcohol. Con esto, permitió que Budweiser vendiera sus productos fuera de los estadios y en las zonas de fans.

Ahora, la cerveza solo estará disponible en las zonas de fans después de las 6:30 p.m.. Además, los aficionados borrachos serán enviados a zonas especiales para recuperar la sobriedad.

Budweiser pagó 83 mdd para tener la venta exclusiva de cerveza en Qatar 2022

El cambio deja a la FIFA en una posición difícil con la empresa matriz de Budweiser, AB InBev. Esta patrocinó el Mundial de Qatar 2022 por cerca de 83 millones de dólares (mdd) a cambio de derechos exclusivos para vender cerveza, reportó The Independent.

“AB InBev fue informado el 12 de noviembre y está trabajando con la FIFA para reubicar los puntos de venta de las concesiones en los lugares indicados”, dijo AB InBev a Sky News.

“Estamos trabajando con la FIFA para brindar la mejor experiencia posible a los fans. Nuestro enfoque es brindar la mejor experiencia posible al consumidor en las nuevas circunstancias”.

Esta semana, Reuters reportó que el costo de medio litro de cerveza dentro de las principales zonas de fans de Qatar 2022 será de 50 riales qataries. Esto equivale a 13.73 dólares o 265.65 pesos.

La Copa Mundial arrancará este domingo con la ceremonia de inauguración y el partido Qatar vs Ecuador en el Estadio Al Bayt.

AHORA LEE: El Mundial de Qatar 2022 tendrá 4 veces más apuestas deportivas en línea que Rusia 2018

TAMBIÉN LEE: Rumbo al Mundial Qatar 2022: Las claves para entender la evolución del streaming de eventos deportivos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA VE: