• La firma de ropa deportiva no quiere que su personal esté atrapada en el tráfico de la ciudad.
  • Su forma de cuidar al personal y atraer a nuevo talento es el trabajo híbrido.
  • Con ello, quiere impulsar su crecimiento, que le lleva delantera a sus competidores Nike y Adidas.

Las empresas empiezan a comprender los beneficios del trabajo híbrido para atraer el talento, mejorar la productividad y ahorrar costos. Un ejemplo de ello es Puma, que ahora ofrece a su plantilla en Estados Unidos flexibilidad sobre cuándo trabajar.

Esta decisión es parte de un rediseño —impulsado por la pandemia— de su nueva sede en América del Norte. Con ello, espera atraer a las personas que la empresa alemana de ropa deportiva necesita para mantener su rápida expansión.

De hecho, Puma crece más rápido que sus rivales Nike y Adidas, y pone un gran enfoque en el mercado estadounidense:

  • Relanzó sus productos de baloncesto de 2018
  • Abrió una nueva tienda insignia en Nueva York
  • Invirtió en un nuevo centro de distribución

«Somos bastante optimistas sobre las oportunidades aquí en América del Norte y sentimos que hemos emergido más fuertes en tiempos difíciles», dijo a Reuters Bob Philion, presidente del negocio de Puma en América del Norte.

puma trabajo híbrido
Puma impulsa el trabajo híbrido para su personal en Estados Unidos / Unsplash.

Puma usará el trabajo híbrido para impulsar su crecimiento en América

América es la región de más rápido crecimiento de Puma este año, con ventas que aumentaron 31% en el tercer trimestre. Estas representan ya 37% del total, gracias a un cambio a una vestimenta más informal y la práctica deportiva de más personas durante la pandemia.

Incluso, Puma inauguró oficialmente su nueva sede de América del Norte en Somerville, Massachusetts, el jueves. La oficina, que reúne a 450 empleados de dos oficinas separadas, incluye:

  • Una terraza en la azotea
  • Gimnasio
  • Sala para los niños de visita

Durante cuatro años se planeó esta medida, pero se retrasó seis meses; Puma hizo cambios en respuesta a la manera en que la pandemia cambió las prácticas laborales. La firma aumentó los espacios y agregó particiones y accesorios sin contacto. También, creó más salas donde las personas pueden unirse a videollamadas con colegas que trabajan de forma remota.

«Me siento muy afortunado de tener un nuevo hogar para dar la bienvenida a la gente. La gente quiere colaborar de nuevo», dijo Philion.

El trabajo híbrido es la fórmula que Puma usa para atraer talento

Ahora, Puma espera que las nuevas instalaciones y una combinación de trabajo híbrido ayuden a la firma a atraer personal. Además, Philion destacó que en este momento es difícil conseguir trabajadores, sobre todo en distribución y venta minorista.

«Es más competitivo ahora que nunca. Las personas están tomando algunas decisiones de vida por el Covid», afirmó. «La flexibilidad es clave. Al final del día, nuestros empleados entienden que somos una empresa de marketing de productos. Tenemos cosas tangibles que tocamos y sentimos: zapatos y ropa».

Puma quiere que su personal esté en la oficina tres días a la semana, aunque eso dependerá de los equipos. Las reuniones solo están programadas de 10 a 16 horas para que las personas puedan partir más temprano o más tarde para evitar la hora pico. «No queremos gente sentada en el tráfico», señaló.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Nike lanza una colección del Día de Muertos —así lucen los tenis y este es su precio

TAMBIÉN LEE: La apuesta de Nike por la digitalización se traduce en máximos históricos en la bolsa en plena pandemia

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter YouTube.

AHORA VE: