• En México 7 de cada 10 hogares tienen como miembro de la familia a un animal doméstico y le destinan entre el 12 y 20% de su gasto.
  • Las mujeres conforman la mayoría de las personas que gustan de tener mascotas y prefieren a los canes, antes que a sus parejas y familia.
  • Entre los “pet lovers” el nombre favorito para los cachorros es Max, seguido de Bruno y Toby; otros nombres populares son Jack, Rocky, Lucas, Coco, Mylo, Luke y Zeus. En tanto que para las hembras el nombre favorito es Luna, seguido de Lola, Maya, Nara, Kika, Mía, Camila, Mila, Nina y Frida.
 

Sí, nunca pongas a tu pareja a elegir entre tú y el perro, porque puedes salir perdiendo.

Las mujeres conforman la mayoría de las personas que gustan de tener mascotas y prefieren a los canes, según un reporte del Interactive Advertising Bureau (IAB).

Así que, si quieres quedar bien con tu pareja, primero tendrás que hacerte amigo de su perrhijo.

El white paper: Insights de comunicación publicidad digital para el sector PET LOVERS, ante el Covid-19, que reúne diversas encuestas y estudios, revela que de acuerdo con la encuesta Just Right by Purina, el 95% de los dueños ven a sus mascotas como miembros de la familia.

“La mitad de las propietarias de perros que respondieron a la encuesta llegaron a proclamar a su mascota como el miembro favorito de la familia, admitiendo que prefieren pasar tiempo con su perro, antes que con su pareja u otro miembro de la familia”, destaca el reporte.

En México 7 de cada 10 hogares tienen como miembro de la familia a un animal doméstico y le destinan entre el 12 y 20% de su gasto; la cifra probablemente será mayor, debido al confinamiento por coronavirus.

Los jóvenes entre 18 y 29 años y las personas mayores de 50 años son quienes más gustan de tener mascotas, destaca el IAB.

“Son las mujeres quienes prefieren tener mascotas, 87.2% de ellas dijo que sí tiene algún animal doméstico, en contraste con 76.9% de los hombres”, revelan datos del reporte.

En México hay más perros que bebés recién nacidos

Precisamente porque los millennial (nacidos entre 1981 y 1993) han optado por adquirir o adoptar mascotas, en lugar de tener hijos, el número de animales domésticos en México se ha incrementado.

De 2010 a 2017 hubo una reducción en los nacimientos de 2.6 millones a 2.3 millones en el último censo realizado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esto es prácticamente una caída del 12%.

“De 26 millones de mascotas que hay en México, 19 millones 500,000 son perros; eso significa que hay 10 veces más perros que bebés recién nacidos en México e, incluso, que niños menores de 8 años —que es la vida media de un perro—“, cita el IAB, con base en datos del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y la Nutrición Animal (Conafab).

Pero a pesar del creciente amor por las mascotas, en México el 70% de los perros se encuentran en situación de abandono. La tercera parte de la población nunca ha llevado a su mascota a un veterinario y un 45% no compra comida especial, ya que consumen lo mismo que sus dueños, según una encuesta de Consulta Mitofsky.

¿Qué nombres prefieren para sus perros?

Entre los “pet lovers”, concepto que viene del inglés y literalmente significa “amante de las mascotas”, el nombre favorito para los cachorros es Max, seguido de Bruno y Toby; otros nombres populares son Jack, Rocky, Lucas, Coco, Mylo, Luke y Zeus.

En tanto que para las hembras el nombre favorito es Luna, seguido de Lola, Maya, Nara, Kika, Mía, Camila, Mila, Nina y Frida.

Una gran cantidad de peludos, tuvieron la oportunidad de encontrar a su “pet lover” ideal a pesar de la pandemia.

Pero no solo los perros encontraron hogares durante el confinamiento por Covid-19, también los gatos.

De acuerdo con el estudio, entre febrero y marzo de 2020, la venta de alimento para animales incrementó 17.79% lo que se traduce en un aumento de nuevos “pet lovers” con una o más mascotas en casa.

Los hogares que tienen por primera vez un perro gastan aproximadamente un 31% más en despensa. En el mismo caso, pero con los gatos, el gasto aumenta en un 91%. El white paper estima que el gasto promedio en productos para mascotas es de 305 pesos en cada compra.

¡Claro! Los “pet lovers” por supuesto convierten a sus mascotas en “petinfluencers”

El término “petinfluencer” se refiere a una mascota con un perfil en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o TikTok que, al igual que un influencer sube contenido a redes promocionando y haciendo uso de algunos productos.

“Debido a su ternura, gracia, inocencia o alguna peculiaridad física atraen a miles de seguidores, y son capaces de promover un producto entre una comunidad de interés” destaca el estudio.

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