• Instagram ha lanzado la opci√≥n de programar publicaciones sin necesidad de usar un software adicional.
  • La opci√≥n solo est√° disponible para los creadores de contenido y empresas, y no se sabe si se abrir√° al p√ļblico en general pr√≥ximamente.
  • Se podr√°n programar publicaciones normales, carruseles y reels, con hasta 75 d√≠as de antelaci√≥n.
  • ¬ŅYa conoces nuestra cuenta de Instagram? S√≠guenos.

Instagram ha comenzado a permitir a los usuarios profesionales que programen sus publicaciones directamente desde la aplicación principal. De acuerdo como lo informó la misma plataforma, propiedad de Mark Zuckerberg, no será necesario utilizar software adicional.

Programar publicaciones¬†no es algo especialmente com√ļn para los usuarios generales de Instagram; sin embargo, s√≠ es una funci√≥n esencial para aquellos profesionales que usan la red social como parte de su trabajo.

Antes, influencers y empresas tenían que usar una app independiente para programar, ya fuera desde el Creator Studio de Meta o herramientas de terceros como Hootsuite.

¬ŅCu√°les publicaciones se pueden programar en Instagram?

Con esta función, los usuarios pueden programar:

  • Publicaciones normales
  • Carruseles de im√°genes
  • Reels

Estos √ļltimos son los v√≠deos verticales para m√≥vil de Instagram que compiten con el formato popularizado por TikTok; sin embargo, no terminan de despegar entre los¬†influencers, con¬†solo el 22% de penetraci√≥n.

Los usuarios pueden programar con una programación máxima de hasta 75 días de antelación.

¬ŅC√≥mo programar publicaciones en Instagram?

Para acceder a las herramientas de programaci√≥n de Instagram, es necesario hacerlo desde los ajustes avanzados y seleccionar la fecha en la que el contenido se difundir√° p√ļblicamente

De momento, solo pueden programar publicaciones de Instagram los¬†creadores de contenido y las empresas, pero la plataforma no se ha referido a la llegada de la caracter√≠stica al p√ļblico general.

Instagram tambi√©n anuncia los ¬ęlogros¬Ľ para influencers

Junto con esta novedad Instagram ha anunciado tambi√©n la llegada de los logros, una caracter√≠stica que empieza a probarse de forma global pensada tambi√©n para los creadores y profesionales.

Con los logros Instagram premia los esfuerzos de los influencers en la creación de Reels, como las colaboraciones con otros canales, las publicaciones con elevada interacción y las rachas de publicar al menos un Reel a la semana.

Con esta iniciativa, Instagram busca tambi√©n ayudar a los creadores a acceder a las herramientas que ofrece para la creaci√≥n de Reels, como los efectos de audio o la m√ļsica.¬†

Los logros vienen acompa√Īados de recompensas econ√≥micas, aunque estas no se han llegado a especificar en el anuncio realizado por la red social de Meta.

Este tipo de programa busca promover los Reels frente a la competencia, algo que contrasta con un¬†documento interno reciente¬†de la empresa en el que se denunciaba que¬†la mayor√≠a de los usuarios de Instagram no tienen ning√ļn tipo de compromiso con los Reels, adem√°s de la escasa penetraci√≥n del formato entre los¬†influencers.

AHORA LEE: TikTok hace los primeros pagos por publicidad a sus creadores… con resultados decepcionantes

TAMBI√ČN LEE: YouTube, TikTok y Facebook son las apps en las que m√°s tiempo pasan los internautas, revela estudio

Descubre m√°s historias en Business Insider M√©xico

S√≠guenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y YouTube

AHORA VE: