• Instagram ha lanzado la opción de programar publicaciones sin necesidad de usar un software adicional.
  • La opción solo está disponible para los creadores de contenido y empresas, y no se sabe si se abrirá al público en general próximamente.
  • Se podrán programar publicaciones normales, carruseles y reels, con hasta 75 días de antelación.
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Instagram ha comenzado a permitir a los usuarios profesionales que programen sus publicaciones directamente desde la aplicación principal. De acuerdo como lo informó la misma plataforma, propiedad de Mark Zuckerberg, no será necesario utilizar software adicional.

Programar publicaciones no es algo especialmente común para los usuarios generales de Instagram; sin embargo, sí es una función esencial para aquellos profesionales que usan la red social como parte de su trabajo.

Antes, influencers y empresas tenían que usar una app independiente para programar, ya fuera desde el Creator Studio de Meta o herramientas de terceros como Hootsuite.

¿Cuáles publicaciones se pueden programar en Instagram?

Con esta función, los usuarios pueden programar:

  • Publicaciones normales
  • Carruseles de imágenes
  • Reels

Estos últimos son los vídeos verticales para móvil de Instagram que compiten con el formato popularizado por TikTok; sin embargo, no terminan de despegar entre los influencers, con solo el 22% de penetración.

Los usuarios pueden programar con una programación máxima de hasta 75 días de antelación.

¿Cómo programar publicaciones en Instagram?

Para acceder a las herramientas de programación de Instagram, es necesario hacerlo desde los ajustes avanzados y seleccionar la fecha en la que el contenido se difundirá públicamente

De momento, solo pueden programar publicaciones de Instagram los creadores de contenido y las empresas, pero la plataforma no se ha referido a la llegada de la característica al público general.

Instagram también anuncia los «logros» para influencers

Junto con esta novedad Instagram ha anunciado también la llegada de los logros, una característica que empieza a probarse de forma global pensada también para los creadores y profesionales.

Con los logros Instagram premia los esfuerzos de los influencers en la creación de Reels, como las colaboraciones con otros canales, las publicaciones con elevada interacción y las rachas de publicar al menos un Reel a la semana.

Con esta iniciativa, Instagram busca también ayudar a los creadores a acceder a las herramientas que ofrece para la creación de Reels, como los efectos de audio o la música. 

Los logros vienen acompañados de recompensas económicas, aunque estas no se han llegado a especificar en el anuncio realizado por la red social de Meta.

Este tipo de programa busca promover los Reels frente a la competencia, algo que contrasta con un documento interno reciente de la empresa en el que se denunciaba que la mayoría de los usuarios de Instagram no tienen ningún tipo de compromiso con los Reels, además de la escasa penetración del formato entre los influencers.

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