• Más creadores en el Programa de socios de YouTube pronto podrán hacer que sus videos se puedan comprar.
  • Anteriormente, la versión beta de YouTube Shopping estaba compuesta por solo 1,000 creadores.
  • El 10 de noviembre, YouTube estrenará su segundo evento anual de compras navideñas, "From YouTube To You".
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YouTube está ampliando el acceso a sus herramientas para el programa de shopping a más creadores de contenido, dijo la compañía a Insider.

Las herramientas de compra de YouTube, presentadas por primera vez en 2021, permiten a los creadores etiquetar productos con enlaces de compra dentro y alrededor de sus videos, transmisiones en vivo y cortos.

A principios de este año, los ejecutivos le dijeron a Insider que 1,000 creadores en cinco países (EU, Brasil, Corea, India y el Reino Unido) y en cuatro verticales de contenido (belleza, tecnología, pasatiempos y repuestos para automóviles) formaban parte de la versión beta de YouTube Shopping.

Aproximadamente 20 marcas estaban involucradas en ese momento. 

Youtube Shopping espera lanzar un en vivo para iniciar ventas en Navidad

Para fin de año, YouTube le dijo a Insider que los miembros del Programa de socios podrán tener enlaces de compra.

YouTube impulsará un evento en vivo, denominado «From YouTube To You», el 10 de noviembre.

«Este trimestre, más creadores tendrán la capacidad de etiquetar productos en sus videos y cortos», escribió la compañía.

Los creadores solo podrán etiquetar productos que estén en Merchant Center, una plataforma que permite administrar cómo aparecen sus productos en Google y comprar anuncios.

Cuando se trata de promocionar productos propios, los requisitos son un poco más laxos

En julio, YouTube impulsó esta capacidad en un pacto con Shopify que permite a los creadores sincronizar sus canales con sus cuentas de Shopify.

Las etiquetas que se pueden comprar para los propios productos de los creadores no están limitadas por la geografía, dijo YouTube, aunque los creadores deben tener al menos 1,000 suscriptores en un canal que no está dirigido a niños. 

Estas etiquetas están disponibles en VOD y transmisiones en vivo, pero no en Shorts.

Un nuevo medio de monetización para los creadores

Si bien aún es incipiente, Shopping podría eventualmente marcar un nuevo medio de monetización para los creadores. En julio, YouTube le dijo a Insider que estaba experimentando con pagar a los creadores por etiquetar productos a través de su llamado programa de incentivos para creadores. 

Si bien YouTube paga a los creadores por clic por la interacción con sus enlaces de compra, el modelo podría allanar el camino para una especie de programa de afiliados, donde las marcas pagarían a los creadores comisiones por las ventas realizadas a través de sus enlaces.

«Nuestro objetivo con este programa es ayudar a informar lo que finalmente presentaremos para que los creadores moneticen en Shopping a largo plazo», dijo un portavoz de YouTube a Insider en julio. 

Youtube continúa promoviendo las compras a través de su herramienta

A medida que amplía el acceso a las herramientas, YouTube continúa promoviendo las compras en la plataforma durante los eventos más concurridos.

Más recientemente en su segundo Festival anual de belleza en junio, donde creadores nativos y celebridades como Patrick Starrr y Tracee Ellis Ross mostraron las últimas novedades de sus respectivos marcas, One/Size y Pattern Beauty.

El «From YouTube To You» de noviembre, el segundo evento anual de compras navideñas de la plataforma, luego del «Holiday Stream and Shop» del año pasado, contará con transmisiones en vivo, videos y cortos de Ulta Beauty y Tula Skincare, dijo la compañía.

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