• La "Gran Renuncia" ha afectado a la industria de las relaciones públicas.
  • Insider habló con 5 personas de relaciones públicas sobre por qué dejaron el mundo corporativo para trabajar como independientes.
  • También compartieron consejos y sugerencias para sus antiguos compañeros.

La «Gran Renuncia» ha inspirado a varias personas de relaciones públicas a dejar sus agencias o empresas para trabajar por cuenta propia.

Las firmas de relaciones públicas han estado ofreciendo beneficios como tiempo de vacaciones adicional; sin embargo, los reclutadores dicen que la gente todavía está abandonando la industria, contribuyendo a un mercado de talentos que nunca ha estado tan de moda.

Cinco ejecutivos de la industria compartieron por qué dejaron sus trabajos y algunos consejos para otros profesionales que buscan emprender su propio camino.

1. Sé selectivo sobre tu próximo trabajo

Cheryl Dixon
Cheryl Dixon

Cheryl Dixon, exvicepresidenta de comunicaciones y relaciones públicas de Coty, renunció en lugar de trasladarse a Amsterdam. Se tomó un respiro para para encontrar un trabajo que se ajustara a su deseo de contribuir a la estrategia de una empresa.

«No me di cuenta de lo agotada que estaba», dijo Dixon. «Cuando tienes la oportunidad de dar un paso atrás, puedes pensar con más claridad».

2. Utiliza herramientas y grupos para independientes

Shanee Cohen
Shanee Cohen

Los colectivos de relaciones públicas y marketing como Mixing Board y la plataforma independiente Publicist pueden ayudar a las personas de relaciones públicas a desarrollar carreras fuera de las grandes empresas y agencias.

Por ejemplo, Shanee Cohen, exvicepresidente ejecutiva de Imre, descubrió un colectivo de profesionales independientes de relaciones públicas llamado Nimble Works, que le ha proporcionado referencias comerciales, incluida una cuenta con una empresa global de tecnología de la salud. «Acércate a tu red y ten una idea de lo que hay ahí fuera», dijo Cohen.

3. Utiliza un abogado y un contador

No todo el mundo tiene experiencia en la gestión de una empresa. Ashley Mann, una ejecutiva de relaciones públicas que dejó su trabajo en la agencia en 2020 para trabajar como independiente, recomendó usar un contador para decidir en qué tipo de empresa deberías registrarte.

Mann se registró como una corporación S, lo que puede permitir que los independientes paguen menos en impuestos federales que otros tipos de corporaciones, ya que los accionistas reclaman ingresos corporativos, pérdidas, deducciones y créditos como propios. Le dio algunas ventajas fiscales sobre la nómina y le permitió invertir en cuentas de jubilación.

4. Establece límites

Elizabeth Rosenberg llegó a su punto de ruptura en 2016 cuando sufrió una migraña tan grave que perdió la función motora y tuvo que ir a la sala de emergencias. 

En marzo de 2020, dejó la vida de agencia, cansada de las impredecibles semanas de trabajo de 60 horas en las agencias y queriendo más voz en el trabajo que asume.

«No tienes que odiar tu trabajo para sufrir el agotamiento«, dijo Rosenberg. «No tenía nada que ver con la industria. Tenía que ver con mis expectativas y cómo sentía que tenía que prepararme siempre».

Rosenberg dijo que trabajar independientemente le permite establecer límites y controlar su horario. No responde correos electrónicos después de las 6 pm y evita las reuniones y llamadas los viernes.

También aprendió a decir lo que piensa, y para atenerse al costo por su servicio. Rosenberg dijo que rechazar una cuenta de poca monta puede abrir espacio para otro cliente dispuesto a pagar lo que ella cree que vale.

5. Domina la presentación de tu negocio

David Armano
David Armano

David Armano, un exdirector de estrategia global de Edelman, fue despedido durante el verano; sin embargo, después de contraer Covid-19 y
neumonía y perder algunos amigos, decidió dejar el mundo de las agencias para ser independiente.

Armano dijo que trabajar por cuenta propia le hizo apreciar la importancia de una buena presentación. Investiga a la persona a la que estás lanzando el discursos y ofrece una manera de ayudarla, y sé persistente, pero no hagas que la persona se sienta culpable si no responde, dijo. Y finalmente, envíales un contenido, como un artículo o trabajo de investigación, que les interese.

«Date a conocer como un experto en lo que haces», dijo Armano.

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