• Neal Mohan se convertirá en el nuevo CEO de YouTube cuando Susan Wojcicki abandone el puesto más adelante este año.
  • El nuevo CEO de YouTube ve como prioridades apoyar a su comunidad de creadores de contenido, proteger a los usuarios de YouTube y construir para el futuro de la plataforma.
  • YouTube también está apostando en más contenidos pensados para su consumo en TV.
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Después de que Susan Wojcicki anunciara a mediados de febrero que dejaría el puesto de CEO de YouTube, Neal Mohan, director de producto de la plataforma, está listo para ser el nuevo líder de la compañía.

En su puesto anterior, Mohan y su equipo se enfocaron en potenciar a la comunidad de creadores de contenido y desarrollar mejores experiencias para los usuarios de la plataforma.

De acuerdo con una carta escrita por el futuro CEO de YouTube, estas continuarán siendo algunas de sus prioridades en su nuevo puesto; así como ofrecer una mejor protección a los espectadores y llevar los contenidos de YouTube a las salas de los hogares.

Asegurar el éxito de los creadores de contenido de YouTube será una de las prioridades del nuevo CEO

De acuerdo con Mohan, los creadores de contenido en la plataforma son «el corazón de YouTube». Debido a ello, asegurar su éxito será una de las prioridades en las que se enfocará como CEO.

Una de estas maneras, según Mohan, será ofreciendo más maneras a los creadores de generar dinero dentro de la plataforma.

«Estamos brindando más oportunidades para los creadores fuera de los anuncios al expandir nuestro negocio de suscripciones, invertir en compras y mejorar continuamente nuestras ofertas de productos digitales pagados», comenta Mohan en su carta.

Mohan también dice que escuchar las necesidades de los creadores de contenido en YouTube será una prioridad.

«Los comentarios de los creadores son una parte clave de cómo desarrollamos productos, como una función que permite a los creadores llegar a nuevas audiencias agregando pistas de idioma a sus videos. Estamos ampliando el acceso a esta función a miles de creadores más y también la estamos probando en transmisiones en vivo y Shorts».

Un evento de streaming en vivo organizado por el YouTuber Ludwig en diciembre pasado incluyó pistas de audio en inglés, francés y español. Según Mohan, la transmisión rompió el récord de su canal de YouTube por vistas simultáneas.

El nuevo CEO de YouTube agregó que también están ampliando la accesibilidad para las personas sordas o con dificultades auditivas. «Gracias a inversiones a largo plazo en machine learning, ahora ofrecemos subtítulos automáticos en más idiomas. También ofrecemos subtítulos traducidos automáticamente para móviles que permiten a los espectadores traducir sus subtítulos a 16 idiomas», comenta.

De acuerdo con Mohan, YouTube ha subtitulado más de 6,000 millones de videos con más de 1,000 millones de usuarios viendo videos con subtítulos habilitados todos los días. 

YouTube continuará fomentando proyectos que ayuden a crecer las comunidades de sus creadores

Ayudar a crecer las comunidades de los creadores de contenido en YouTube también será un enfoque de Mohan.

El año pasado, YouTube dio la bienvenida a ciertos creadores de contenido ligados a videojuegos — como fuslie, Sykkuno, LilyPichu, Swagg, Myth y NexxuzWorld— para transmitir exclusivamente en YouTube. Esta estrategia ayudó a generar un impulso relevante en la plataforma, con más de dos billones de vistas relacionadas con juegos en YouTube en 2022.

«Hemos visto cómo las membresías regaladas han conectado a los creadores con sus comunidades, y este año nos estamos expandiendo a los móviles. Las transmisiones de juegos traen muchos aspectos destacados y reacciones memorables que a los espectadores les encanta grabar. Permitiremos a los espectadores mezclar clips en Shorts y agregar funciones que faciliten la recomposición de lo mejor del contenido de gaming en Shorts», escribe Mohan.

De acuerdo con Mohan, YouTube Shorts también está brindando a los creadores de contenido con un mayor alcance. De hecho, Shorts ahora tiene un promedio de más de 50,000 millones de visualizaciones diarias. A su vez, en 2022 la cantidad de canales que cargaron Shorts diariamente creció más del 80%.

Otra área por la que estará apostando son los podcasts. De hecho, YouTube es ahora el segundo destino más popular para escuchar podcasts según Edison Research.

«Este año estamos facilitando aún más que los creadores y artistas muestren sus podcasts en YouTube. Las nuevas funciones en YouTube Studio facilitan la publicación de podcasts, y también comenzaremos a llevar podcasts de audio y video primero a los millones de personas que usan YouTube Music en los Estados Unidos, con más regiones por venir», explica Mohan.

De acuerdo con el futuro CEO de YouTube, más de seis millones de espectadores pagaron membresías de canales en YouTube en diciembre de 2022; un aumento de más del 20% con respecto al año anterior.

El ecosistema de creadores de contenido de YouTube también generó más de dos millones de empleos en 2021 en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Francia, Australia, Alemania, Reino Unido, India y Turquía juntos, según una investigación de Oxford Economics.

YouTube también invertirá en nuevas tecnologías, como la IA generativa

Mohan también dijo que YouTube estará ofreciendo nuevas herramientas creativos para sus YouTubers.

Por ejemplo, este año lanzará una herramienta de creación que permite a los creadores grabar un Short en un diseño de lado a lado con Shorts y videos de YouTube. Esto para que puedan «agregar fácilmente su propia versión de una tendencia o unirse con reacciones».

A su vez, Mohan dijo que YouTube ya está trabajando en herramientas que utilicen inteligencia artificial generativa para sus creadores de contenido.

«Los creadores podrán expandir su narración y aumentar el valor de su producción, desde el intercambio virtual de atuendos hasta la creación de un escenario cinematográfico fantástico a través de las capacidades generativas de la IA», puntualiza Mohan; sin embargo, agregó que la compañía se está tomando su tiempo para desarrollar estas características con medidas de seguridad bien pensadas.

«Estén atentos en los próximos meses a medida que implementamos herramientas para creadores, así como las protecciones para adoptar esta tecnología de manera responsable», escribe.

YouTube también está apostando en más contenidos pensados para su consumo en TV

«La televisión fue nuestra pantalla de más rápido crecimiento para YouTube en 2022, y estamos viendo crecimiento e impulso a nivel internacional», comenta Mohan. Debido a ello, dice, la compañía está «trayendo lo mejor de YouTube a la sala».

Recientemente YouTube adaptó la experiencia móvil de Shorts a un formato apto para TV y lanzó Primetime Channels, una nueva manera para que los usuarios pueden ver contenido de ciertos servicios de streaming en la app de YouTube.

A su vez, en diciembre, YouTube anunció que NFL Sunday Ticket llegará a YouTube TV y Primetime Channels, tras un acuerdo supuestamente valuado en 2,000 mdd al año.

«Esta asociación ampliada con la NFL ayudará a que YouTube sea el mejor lugar para ver fútbol. Los suscriptores verán funciones de YouTube TV, como la capacidad de ver jugadas clave, agregadas a la app principal de YouTube. Y los creadores se conectarán con los fanáticos de los deportes a través de la cobertura y los comentarios.

Sunday Ticket también incluirá formas de interactuar con otros fans, incluidos comentarios, chats y encuestas. Mohan también dijo que YouTube TV tendrá este año una nueva función que permitiará a los espectadores ver varios juegos a la vez.

Proteger a la comunidad de YouTube será otra prioridad del nuevo CEO

«Estamos invirtiendo en los equipos, la tecnología y los sistemas que garantizan que los creadores de contenido y los espectadores tengan una experiencia segura en YouTube», escribe Mohan.

Específicamente, Mohan dice que está particularmente involucrado en proteger a los menores de edad en la plataforma, buscando maneras de facilitar la búsqueda de videos aptos para familias a través de YouTube Kids o su experiencia supervisada. También han desarrollado protecciones para menores de edad, como subir archivos de forma predeterminada en privado.

Más allá de la seguridad a menores de edas, Mohan dice que YouTube quiere que los videos que exploren sean enriquecedores. Para ello, la plataforma ha invertido muchos recursos para crear múltiples capas de protección y mejorar contenido de alta calidad que ayuda a los niños a aprender y crecer.

Mohan también dijo que la compañía interactúa con los legisladores de varias partes del mundo para ayudar a crear proyectos de ley que brinden mayor seguridad al entorno digital.

«Estamos involucrados en el debate sobre la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de Estados Unidos; que ha impulsado el trabajo de nuestros creadores y nos da la capacidad de eliminar contenido dañino. También participamos en discusiones sobre una propuesta en Europa que puede limitar el discurso político y el proyecto de ley C-11 en Canadá que podría obligarnos a mostrar contenido según los requisitos del gobierno en lugar de los intereses de los usuarios», puntualiza.

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