• Los premios Oscar 2022 contarán con varios cambios en su formato para conseguir más audiencia televisiva.
  • Esta será la primera vez que tres mujeres compartirán los roles de presentadoras.
  • El evento no superará las tres horas y los ganadores de ocho premios se anunciarán antes de la transmisión por televisión.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Tres comediantes mujeres compartirán los roles de presentadoras, los seguidores elegirán dos premios y algunos discursos de aceptación se grabarán antes de la transmisión en vivo del Oscar 2022.

Esto es parte del plan para transformar los premios de la Academia en su 94ª edición, que enfrentará una prueba fundamental este domingo para tratar de recuperarse de los bajos índices de audiencia del año pasado.

Tras no tener presentador desde 2019, los próximos premios Oscar cuentan con tres: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. Es la primera vez que tres mujeres presentarán la ceremonia, aportando cada una su propio sentido del humor.

“Ya empezamos con tres vaginas”, dijo Hall en una entrevista. «Creo que tres mujeres en el escenario ya lo pone en marcha (el espectáculo), así que creo que empezamos bastante bien”.

Schumer ha descrito su estilo como “malvado” y dijo o que está dispuesta a “no tener ningún filtro” con los artistas que estén en el evento. 

“Para eso estamos todos aquí, para poder destrozarnos unos a otros”, bromeó en un video publicado por la cadena ABC.

Al mismo tiempo, el productor Will Packer promete que la ceremonia celebrará las películas en torno al lema “Amantes del cine, únanse”.

Oscar audiencia
REUTERS/Mike Blake

Algunos presentadores, como el patinador Tony Hawk y el rapero Sean Combs, no pertenecen al mundo cinematográfico, una señal de que el espectáculo no es solo para cinéfilos.

En su época de esplendor, los premios Oscar eran una cita obligada para la televisión y servían como un deslumbrante anuncio para Hollywood. Más de 55 millones de espectadores estadounidenses sintonizaron cuando el éxito “Titanic” arrasó en 1998.

El año pasado, la pandemia del Covid-19 obligó a los organizadores a trasladar la ceremonia a una estación de tren con una asistencia limitada y sin actuaciones musicales.

La audiencia del Oscar se redujo a 10.4 millones en la cadena ABC, que tiene los derechos para televisar el espectáculo hasta 2028.

Y aunque el tamaño de la audiencia se está reduciendo, la edad de los espectadores que ven la televisión tradicional, incluyendo el Oscar, está aumentando, dijo el consultor de medios Brad Adgate.

“Los espectadores más jóvenes no se quedan en casa para ver esto”, dijo Adgate. “Creo que el género se ha vuelto anticuado, como los concursos de belleza solían ser un gran evento en la televisión. Está cayendo en esa categoría”.

Los productores pretenden que el evento no supere las tres horas. Algunos años se ha alargado más de cuatro.

Para ayudar a mantener ese límite de tiempo, los ganadores de ocho premios —incluyendo mejor sonido y mejor diseño de producción— se anunciarán en el Teatro Dolby justo antes de la transmisión por televisión.

Las grabaciones editadas de sus discursos se reproducirán durante la emisión.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Esta es la compañía que fabrica a las estatuillas de los Premios Oscar

TAMBIÉN LEE: 38 increíbles récords de los Oscar, desde el ganador más joven hasta el hombre con 59 nominaciones

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube

AHORA VE: