• Porsche anunció que venderá en México solo 130 unidades de su modelo 100% eléctrico, el Taycan.
  • Las únicas dos versiones que se venden actualmente, son la Turbo S y la Turbo, con precios de 4 millones y 3.3 millones de pesos, respectivamente.
  • Para el 2030, el 80% de las ventas de la marca deberán ser de modelos híbridos y eléctricos.
 

El recién lanzado modelo 100% eléctrico de Porsche, el Taycan, ha sido todo un éxito a nivel mundial. En México este modelo vendido 78 unidades y la cifra podría ascender a 130 para el cierre de este año, sin olvidar que se comercializan en nuestro país las dos versiones más equipadas; es decir, la Turbo en 3, 348,000 pesos y la Turbo S en 3, 998,000 pesos.

El Porsche Taycan, que prácticamente es el detonador del plan de electrificación de la marca a nivel mundial, es el primer modelo 100% eléctrico de la firma, si bien ya en 2014 la compañía puso a la venta vehículos híbridos enchufables.

Porsche Taycan
Camilo San Martin, director general de Porsche México.

“Así es que con el modelo Taycan, vendrán otros vehículos 100% eléctricos; tal vez una Cayenne y/o una Macan, entre otros modelos completamente nuevos”, dijo en entrevista con Business Insider México Camilo San Martín, director general de Porsche México.

Por lo pronto, la semana pasada se lanzó en México el Boxster 25 Aniversario, y para lo que resta del presente año, llegará la Cayenne Coupé Turbo GT, que incorpora un motor V8 biturbo de 4.0 litros de desplazamiento que entrega 550 caballos de potencia y un torque de 770 Nm. Y sin olvidar que recientemente se lanzó en Europa el modelo 911 GT3, el cual podría llegar a México este mismo año.

Para 2030, 80% de las ventas de Porsche deberán ser de modelos híbridos y eléctricos

“Cuando se lanzó el Taycan el año pasado a nivel mundial y en México en febrero de este año, sin duda generó un poco de ruido para los “puristas” de la marca; pero cuando lo manejaron, resultó ser un deportivo espectacular; un Porsche en toda la extensión de la palabra.

“Así es que luego de este lanzamiento, en Porsche el 50% de las ventas en el año 2025 deberán ser de trenes motrices híbridos y eléctricos, y para el año 2030, la cifra se elevará a un 80% de la comercialización total. Prácticamente toda la gama tendrá una versión híbrida y/o eléctrica; aunque seguirán los motores a gasolina.

“Y la puesta de Porsche, es también a motores que funcionen con combustibles sintéticos, entre otros desarrollos», dijo San Martín.

El Porsche Taycan posee el coeficiente aerodinámico más bajo del segmento en el que participa

El automóvil Taycan Turbo S, entrega una potencia de hasta 761 caballos, y acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, mientras que la versión Turbo genera hasta 680 caballos y acelera en esa misma distancia en 3.2 segundos.

El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo; ambos con una velocidad máxima 260 km/hr con tracción en las cuatro ruedas.

“Este modelo ha sido multipremiado a nivel mundial, y cuenta con innovaciones únicas, como el contar con el coeficiente más bajo del segmento, lo que para un auto eléctrico es fundamental; su sistema de carga de hasta 800 voltios, y con ello la carga más rápida del mundo; y su motor trasero cuenta con una transmisión de dos velocidades. Este modelo incorpora dos motores eléctricos (uno en cada eje); entre otras 27 innovaciones”, precisó el ejecutivo.

Más del 50% de las ventas totales de Latinoamérica se generan en México

En octubre de este año, Porsche festejará su 20 aniversario en el mercado mexicano, en el que se comercializa toda la gama de modelos que la marca tiene a nivel mundial. Además es el mercado más importante de la región de Latinoamérica, al contabilizar más del 50% de las ventas totales.

Este año la automotriz se espera vender en México entre 1,350 y 1,360 vehículos de la marca, aunque todavía se estará ligeramente por debajo del año récord de ventas de 2016, cuando se contabilizaron 1,600 unidades vendidas.

AHORA LEE: Maserati venderá en México la versión híbrida de cada uno de sus modelos

TAMBIÉN LEE: Ferrari da la bienvenida a su futuro con autos eléctricos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter y YouTube

AHORA VE: