• La empresa de autos de lujo Porsche informó que entregó 68,426 autos a nuevos clientes en todo el mundo, lo que representa 5% menos que el año anterior.
  • En Europa, la empresa vendió 22,791 vehículos, 18% más que en el mismo periodo de 2021.
  • Pero en China y Estados Unidos, la empresa tuvo una disminución de ventas de 20% y 25%, respectivamente.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

La empresa de autos de lujo Porsche informó que entregó 68,426 autos a nuevos clientes en todo el mundo, lo que representa 5% menos que el año anterior.

De acuerdo con un comunicado, la empresa enfrentó desafíos como los nuevos confinamientos por Covid-19 en China y la crisis de la cadena de suministros, por lo que tuvieron un panorama variado en las entregas.

En Europa, la empresa vendió 22,791 vehículos, 18% más que en el mismo periodo de 2021. El país que más entregas tuvo fue Alemania con un aumento de 16% y ventas de 6,925 unidades.

Las pérdidas más grandes para Porsche fueron en China y Estados Unidos, donde tuvieron disminución de ventas de 20% y 25%, respectivamente.

La empresa aseguró que el cierre temporal de varios Porsche Centers en regiones y «desafíos logísticos» provocaron la caída en China. Mientras que en Estados Unidos, el problema fue la cadena de suministros, que afecta a la industria.

Los modelos SUVs de Porsche fueron los más vendidos

Los modelos SUVs fueron los más pedidos por los consumidores, representando 19,029 unidades vendidas, en contraste con las entregas se su auto eléctrico Taycan con 9,470 unidades.

“A pesar de todo esto, seguimos siendo optimistas en nuestra perspectiva general y no haremos ningún recorte cuando se trata de crear experiencias emotivas y únicas para nuestros clientes”, dijo Detlev Von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing.

AHORA LEE: Famosos que están en la lista negra de Ferrari por “no respetar la marca”

TAMBIÉN LEE: Esta marca mexicana de jabones prefiere usar menos ingredientes y sigue su evolución tras 67 años en el mercado

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: