• La prohibición de Netflix a la posibilidad de compartir cuenta con personas que no viven en el mismo hogar podría ser contraproducente para la plataforma de streaming.
  • Un estudio revela que el público joven cancelaría su membresía si no pudiesen compartir cuenta: 52% de la Generación Z y 51% de los Millenials.
  • Sin embargo, 39% de los usuarios aceptarían el nivel de publicidad y el 25% optaría por un nivel sin publicidad.
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Desde febrero de este año, Netflix puso en marcha su plan para poner fin a las cuentas compartidas. 

Actualmente, es posible meter usuarios que no viven en casa por un extra mensual; el motivo principal de esta política es una clara respuesta a un duro 2022 en donde la compañía perdió usuarios por primera vez en su historia. Sin embargo, esto es totalmente contrario a la filosofía que tenía Netflix hace años.

Ahora bien, este bloqueo a la posibilidad de compartir contraseñas puede ser contraproducente para Netflix. El motivo principal es el público joven. 

¿Por qué el bloqueo de contraseñas de Netflix es contraproducente?

Un estudio elaborado por Samba TV que publicó The Street revela que es muy probable que este grupo de edad cancele sus membresías en respuesta a la represión del uso compartido de contraseñas. 

La encuesta y el análisis de los datos de Samba detectaron que 52% de la Generación Z y 51% de los Millenials cancelarían su cuenta de Netflix si se les prohibiera compartir contraseña con personas que no vivan en su misma casa.

En comparación, solo una cuarta parte de los encuestados de la Generación X y los Baby Boomers harían lo mismo con estos condicionantes. 

En total, los datos de Samba dejan claro que 37% de los suscriptores actuales de Netflix abandonarían la plataforma si se les impide compartir su cuenta. 

No todos los datos de la encuesta son negativos 

El estudio revela que 64% de los que usan la cuenta de otra persona para ver Netflix estaría dispuesta a suscribirse a la plataforma.

Además, 39% de los usuarios aceptarían el nivel de publicidad y 25% optaría por un nivel sin publicidad, aunque no especifican el plan. 

El estudio también revela que Netflix está tratando de empujar a los usuarios al plan barato con publicidad. 

«Los datos de Samba TV y HarrisX muestran que las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas pueden acelerar el crecimiento de la versión de Netflix con publicidad, ya que los usuarios que comparten contraseñas se ven obligados a migrar a sus propias cuentas», afirma Ashwin Navin, CEO de Samba TV en un comunicado. 

De los que actualmente utilizan la cuenta de Netflix de otra persona, casi el 40% afirma que se pasaría a la suscripción mensual más barata con anuncios, mientras que sólo una cuarta parte podría contratar su propia experiencia sin anuncios.

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