• México es uno de los principales mercados de la NFL fuera de Estados Unidos.
  • Los partidos que ha jugado en años recientes en la capital mexicana han superado los 76,000 asistentes.
  • Tan solo el año pasado, la Ciudad de México tuvo una derrama de 257 millones de dólares por el evento.

La Liga Nacional de Futbol (NFL) de Estados Unidos confirmó este lunes un rumor que recorría sus pasillos al menos desde febrero: la cancelación de sus partidos de temporada regular en Londres y Ciudad de México para este año, como medida para evitar el coronavirus.

La decisión llega en medio de una crisis económica y sanitaria, derivada de la pandemia de Covid-19, que ha infectado a más de 3.5 millones de personas a nivel mundial.

El partido, a jugarse entre los Cardinals de Arizona y un rival todavía por definir, se realizará en 2021.

México es considerado uno de los principales mercados para la NFL fuera de Estados Unidos. De hecho, la asociación ha tenido una oficina en el país por más de dos décadas.

Además, el público mexicano para este deporte va en aumento. En junio de 2019, una encuesta de Consulta Mitofsky publicó que 27.9% de los mexicanos participantes dijeron que les gusta ver, jugar o estar enterados sobre el futbol americano. Un año antes, esa cifra fue de 20%.

El futbol americano es el quinto deporte preferido en el país, por detrás del futbol, el box, el beisbol y el basquetbol, de acuerdo con la encuesta.

Los juegos de la NFL en México

La NFL ha jugado cuatro partido de su temporada regular en el Estadio Azteca, el principal reciento deportivo de la Ciudad de México. El primero de ellos fue en 2005.

Desde 2016, la liga de futbol americano tiene programado un juego al año en la capital mexicana — aunque no siempre se han llevado a cabo–. En 2018, el partido entre los Chiefs y los Rams se canceló por el mal estado de la cancha.

Estos han tenido una asistencia de más de 76,000 espectadores, de acuerdo con cifras de Statista.

Tan solo el año pasado, durante el enfrentamiento entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles, la Ciudad de México tuvo una derrama de 257 millones de dólares de acuerdo con el principal grupo del sector empresarial a nivel local.

AHORA LEE: La NFL es fundamental para la publicidad en televisión, y recibirá un fuerte golpe por el coronavirus

TAMBIÉN LEE: Tom Brady admite que ha sufrido conmociones cerebrales a lo largo de su carrera en la NFL.

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook , Instagram y Twitter