• La NFL acaba de firmar un nuevo contrato de transmisión con valor que supera los 100,000 millones de dólares.
  • La liga no tiene rival en los ratings de televisión en Estados Unidos. Siete de las 10 principales transmisiones de 2020 le pertenecieron.
  • Según un informante de la NFL, la liga dejó de compararse con otros deportes desde hace años.

En 2011, el Wall Street Journal escribió una nota en la que apodó a la NFL como la “liga que dirige a la televisión”.

El titular fue una respuesta al más reciente acuerdo de transmisión televisiva de la liga, con un valor de 27,900 millones de dólares (mdd) por ocho años.

Desde entonces, la NFL ha demostrado ser digna del título año tras año, culminando una racha dominante de ratings con un nuevo acuerdo de transmisión que vale más de 100,000 mdd.

De acuerdo con Kevin Clark de The Ringer, la NFL es consciente de su reinado en la televisión y no tiene miedo de presumirlo.

Como invitado en el podcast “The Press Box”, Clark dijo que había “tal vez una docena” de copias enmarcadas del titular del Wall Street Journal en las oficinas de la NFL en Nueva York.

“Se enorgullecen de ser la liga que maneja la televisión”, aseguró. “Hay una razón por la que pueden conseguir tanto dinero: porque no eres relevante como cadena de televisión (sin el futbol americano). Es porque la NFL es lo único que los estadounidenses hacen en masa”.

No hay competencia en el mundo del deporte

Para la NFL, ser el deporte más visto en Estados Unidos es un hecho. Según Clark, ahora ni siquiera se compara con otras ligas porque sus ratings están demasiado alejados.

“Un ejecutivo de la NFL del lado de los medios me dijo que solían ir cada marzo… y una de las reuniones es del lado de los medios. ¿Cómo estamos? ¿Cómo estamos ganando dinero? Todas esas cosas. Y los ejecutivos de la liga solía decir, no sé, hace 15 años: ‘Oye, así nos va contra otros deportes. Así le fue al Super Bowl contra las Finales de la NBA. Así les fue a las Finales de la Conferencia Oeste en hockey contra este partido de los Buccaneers’”, contó.

“Y luego, quizás hace 10 años, cambió a: ‘Está bien, así nos va contra ‘The Big Bang Theory’. Así nos va contra ’60 Minutes». Porque los otros deportes dejaron de competir”, añadió.

Clark dijo que incluso hoy es difícil comparar a la NFL con otros programas populares fuera de los deportes.

“La NFL siempre ha sido el deporte más popular, pero el abismo sólo se hizo cada vez más grande en esta época. Lo viste recientemente con el declive de los ratings en todos los ámbitos”, explicó.

La NFL bajó un 7% este año. Todos los demás cayeron mucho más. Y ahora, por lo que tengo entendido, no estoy seguro de que puedan siquiera decir: ‘Oye, tenemos más espectadores que ‘The Big Bang Theory’ o ‘Masked Singer», porque 48 de las 50 transmisiones más importantes ahora son solo partidos de futbol americano”, agregó.

“Se acabó. Esto es televisión. La televisión está apoyada por el futbol americano”, sentenció.

Clark tal vez exageró ligeramente con el dominio que la NFL tuvo sobre las principales transmisiones en 2020. De acuerdo con Sportico, la liga entregó 33 de las 50 transmisiones más importantes del año por audiencia, incluidas 14 de las 20 principales, pero el argumento se mantiene.

Cuando se trata de subir ratings, la NFL ya no se puede comparar con otros deportes, ni tampoco con cualquier otro programa de televisión. Ahora necesita su propia liga.

AHORA LEE: Este es el ranking de los 32 equipos de la NFL del menos al más valioso

TAMBIÉN LEE: El exjugador de la NFL Adewale Ogunleye cree que la “culpa del sobreviviente” lleva a los atletas a administrar mal su dinero, por lo que se convirtió en ejecutivo de finanzas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn