- "Me da ansiedad" es una de las respuestas más comunes que dan los millennials para no recibir o hacer llamadas.
- De acuerdo con una encuesta de Bankmycell, 75% de los participantes encuentran las llamadas como algo que puede llevar mucho tiempo.
- Además, solo están dispuestos a contestar a sus parejas, jefes o compañeros de trabajo.
«Me da ansiedad» es una de las respuestas más comunes que dan los millennials, nacidos entre 1988 y 1994, para no recibir o hacer llamadas. En cambio, la mayoría de las personas de esta generación prefiere tener una comunicación rápida que se base en los resultados que se ajusten a su horario.
De acuerdo con una encuesta de Bankmycell, que realizó a 1,200 personas de 22 a 37 años en Estados Unidos, 75% de los participantes encuentran las llamadas como algo que puede llevar mucho tiempo.
Además, 64% no contesta porque considera que las llamadas telefónicas son molestas; es decir, son llamadas de alguien que generan reacciones negativas.
55% cree que interrumpen una actividad que estaban realizando. Otras respuestas fue que eran presuntuosas, ineficaces, estresantes y no son privadas.
¿Cuál es la excusa para ignorar una llamada?
Seis de cada 10 encuestados aseguran que su pretexto para no contestar es que «no escucharon o no sintieron» el teléfono. En tanto, 12% suelen decir que «no tiene señal» y 9% que «estaba en una junta».
Otras excusas frecuentes son:
- Estaba manejando
- No encontraba mi celular
- Mi celular está roto
- No reconozco el número
Entonces, ¿a quién sí le contestan el teléfono?
Aunque es difícil de creer, los millennials prefieren hablar con su pareja que con su familia, amigos o su jefe.
Solo 11% de los encuestados dijeron que desviaron llamadas de sus parejas. En tanto, 14% decidió no responderle a un jefe y 21%, a un colega de trabajo.
Por cierto, las personas a quienes menos les contestan es a los amigos y a la familia.
«Me da ansiedad hacer una llamada»
Cuatro de cada cinco personas dijeron que tenían que prepararse mentalmente para realizar una llamada.
De acuerdo con el estudio, estar frente a pantallas a lo largo de su desarrollo hizo que la capacidad de este grupo etario para conectarse con los demás fuera nula.
Este fenómeno, conocido como telefonofobia, se refiere a la ansiedad mental de interactuar con otros por teléfono.
«Cuando hablan por teléfono pueden sentirse vulnerables porque tienen menos tiempo para transmitir su opinión de manera profesional o articular una respuesta», dice el estudio.
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