• “Pokémon Go” está realizando algunos cambios para que sea más fácil atraparlos todos en el interior de tu casa durante la pandemia de coronavirus.
  • El elemento de “incienso” en el juego, que atrae Pokémon a tu ubicación, durará una hora, coincidiendo con un aumento general en la cantidad de Pokémon que puedes encontrar en la naturaleza.
  • El desarrollador Niantic también canceló su evento mensual del Día de la Comunidad, el cual planeaba que los entrenadores Pokémon salieran en masa durante el 15 de marzo.
  • Es una forma lógica de ayudar a desalentar las acciones que podrían propagar el COVID-19. Pero también es un cambio notable para un juego que siempre se posicionó sobre explorar el mundo que te rodea.

Por primera vez desde su lanzamiento en julio de 2016, “Pokémon Go” está haciendo algunos cambios grandes, aunque temporales, y que reducen la cantidad de caminatas que los jugadores tienen que hacer en la búsqueda para atraparlos a todos.

Los cambios son parte de la respuesta del desarrollador Niantic a la propagación continua del coronavirus.

Con las autoridades sanitarias de todo el mundo recomendando prácticas como el distanciamiento social y la cuarentena como clave para detener la propagación del COVID-19, es fácil ver por qué Niantic podría alentar a los jugadores de “Pokémon Go” a quedarse en casa.

¿Cuáles son los nuevos cambios?

Una publicación en el blog de “Pokémon Go” presenta los detalles:

  • Niantic cancela su evento mensual del Día de la Comunidad, que se programó para el 15 de marzo y ofrece a los jugadores una mayor oportunidad de atrapar una rara y “brillante” iteración de Abra, uno de los principales monstruos de bolsillo.
  • Los jugadores de “Pokémon Go” podrán comprar un paquete único de 30 artículos de incienso en el juego por una Pokécoin, la unidad monetaria del juego, un descuento considerable de su precio normal. Además, funcionará durante una hora, en lugar de media hora. El incienso invoca Pokémon para que rodeen del usuario, lo que significa que éste no tiene que caminar para encontrarlo.
  • Engendrarán más Pokémon en la naturaleza, lo que significa que los jugadores tienen que caminar menos para encontrar monstruos.
  • Pokéstops, los puntos de interés del mundo real que les dan a los jugadores artículos útiles en el juego, les darán regalos con más frecuencia. Los jugadores pueden darse estos regalos entre sí y abrirlos otorga aún más artículos, como huevos Pokémon que pueden salir del cascarón caminando.

La publicación del blog dice que estos cambios son “efectivos desde ahora hasta nuevo aviso”.

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No sorprende que Niantic dé este paso: los jugadores de “Pokémon Go” a menudo se encuentran en parques, museos y centros comerciales mientras buscan monstruos raros y artículos útiles.

Eso aumenta durante los eventos mensuales del Día de la Comunidad, donde los jugadores se unen para cazar los Pokémon destacados de ese mes y luchar en batallas de bandas de 20 jugadores contra jefes poderosos.

Ese tipo de comportamientos no son necesariamente compatibles con el control de la propagación del coronavirus.

Niantic también pospuso previamente el evento “Safari Zone”, programado para realizarse en St. Louis a fines de marzo.

“Pokémon Go” seguirá siendo un juego para explorar exteriores

Niantic ha insistido a lo largo de los años que “Pokémon Go” es, ante todo, un juego destinado a alentar a las personas a salir, hacer ejercicio y explorar sus vecindarios.

Incluso un modo de juego de liga de batalla recientemente agregado, que permite a los entrenadores Pokémon luchar entre ellos y aumentar su rango de recompensas, requiere que los jugadores caminen 3 kilómetros para luchar cinco veces.

Tomando esto en cuenta, es poco común que “Pokémon Go” haga cambios con el objetivo de ayudar a que las personas se queden en sus casas, sin importar que tan temporales sean.

Aunque “Pokémon Go” no es el fenómeno que alguna vez fue, todavía tiene una gran base de fanáticos dedicada. Una estimación reciente de un analista fijó que el juego generó, en 2019, 900 millones de dólares en ingresos solo en compras dentro del juego.

Autor: Matt Weinberger. Traducido de Business Insider.

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