• La plataforma fitness Gympass obtuvo una inversión por 220 millones de dólares liderada por SoftBank.
  • Gympass se ha convertido en un unicornio con una valoración de 2,200 millones de dólares.
  • Esta plataforma ha logrado aumentar sus suscriptores a niveles prepandemia.

La plataforma de estilo de vida fitness Gympass levantó una inversión por 220 millones de dólares (mdd). Esta empresa es un servicio que ofrece clases en vivo y una red de gimnasios, con más de 50,000 establecimientos a nivel mundial.

De esta manera, alcanza una valoración de «unicornio» por 2,200 mdd. La ronda está liderada por Softbank, General Atlantic, Moore Strategic Ventures, Kaszek y Valor Capital Group como inversionistas.

En un comunicado, la empresa indicó que Gympass ha tenido una expansión mensual de dos dígitos en sus principales mercados. Informó que han alcanzado una recuperación con respecto a los niveles observados antes de la pandemia.

Tan solo en mayo, registró un récord de 4 millones de visitas a gimnasios y estudios gracias a su plataforma. Cuenta con alianzas de varias marcas de gimnasios en Estados Unidos como Gold’s Gym.

Gympass comenzó operaciones en México en 2015, y cuenta con más de 4,000 negocios afiliados. Ofrecen a clientes corporativos que sus empleados puedan acceder a planes de acondicionamiento físico a sus empleados.

La industria fitness fue afectada por la pandemia, pero creció en su componente en línea. Por lo que Gympass ofrece planes de clases en vivo para ejercitarse en casa durante el confinamiento sanitario.

AHORA LEE: Unilever anuncia inversión de 5,500 millones de pesos para 2021 a 2024

TAMBIÉN LEE: Vasconia realizó una oferta subsecuente de acciones por 354 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter