• Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y HBO Max Content, reveló su estrategia de contenido en el podcast The Watch y en una charla con Parrot Analytics.
  • Bloys compartió lo que le espera a HBO Max cuando se combine con Discovery Plus de Warner Bros. Discovery.
  • A pesar de las presiones económicas sobre el servicio streaming, no le preocupa que el contenido de HBO sufra.
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Mientras Warner Bros. Discovery se prepara para lanzar su nueva plataforma streaming, un único servicio que fusionará HBO y HBO Max con Discovery+, conocido por su oferta de reality y estilo de vida discretos.

Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y HBO Max Content, busca explotar todas las posibilidades que ofrece la nueva plataforma, incluyendo más programación para niños y familias.

“Viniendo de HBO, valoro mucho la marca HBO. Sin embargo, hay algo de verdad en el hecho de que si eres un padre con hijos, es posible que no pienses: ‘Oh, HBO es donde quiero que esté mi hijo’”, dijo Bloys a Parrot Analytics durante una conversación reciente

“La visualización familiar para un servicio streaming de base amplia es importante. Ese es uno de los hechos en los que nos enfocamos cuando pensamos en cómo lo llamamos o cómo lo comercializamos”. 

El lanzamiento del servicio streaming es el próximo gran movimiento de WBD, que recibirá un gran escrutinio a medida que enfrenta presiones para justificar su fusión de 2022 y hacer que la plataforma sea rentable. 

Es revelador que Bloys, quien ha estado en HBO desde 2004, esté buscando maneras de ampliar su oferta y su marca. 

No obstante, aunque HBO ha recibido algunos golpes en la reputación por cancelar proyectos y ejecutar despidos para reducir costos, Bloys todavía es visto por la comunidad empresarial y creativa de Hollywood como uno de los guardianes más confiables de la programación de alta calidad de la industria.

En la conversación de principios de febrero con Parrot y otra en el podcast de The Ringer The Watch, Bloys reveló el razonamiento detrás de su estrategia de contenido y cómo planea expandir DC Comics en el streaming.

También compartió su opinión sobre lo que sigue en la guerra del streaming. Las empresas confían cada vez más en los datos y la competencia por los espectadores es cada vez más estrecha.

¿Cómo Bloys equilibra el crecimiento y la calidad? 

Uno de los éxitos más rotundos de Bloys en su rol ha sido Euphoria de HBO. El drama adolescente que se dirige a su tercera temporada y se ha convertido en la serie más joven de HBO, dijo a Parrot Analytics. Además, es un título que puede ampliar la audiencia históricamente masculina de HBO.

Euphoria ocupa el segundo lugar después de Game of Thrones en los programas de HBO más vistos. No obstante, Bloys dudó al principio en desarrollar su exitosa precuela de 2022 House of the Dragon, dijo a The Watch. 

“Cuando decidimos desarrollar precuelas, hubo mucha resistencia interna porque no lo habíamos hecho. Pero se podía ver, el mundo del streaming estaba llegando, el universo (de George RR Martin) era tan grande, había tantas historias, parecía, ¿por qué no intentarlo?”

Aún así, admitió que fue un movimiento complicado, dada la popularidad y el impacto de la serie insignia. Después de años de “ansiedad constante” sobre el proyecto, “cuando salió y le fue bien, el sentimiento número uno fue el alivio”, compartió.

“Alivio y algo de sorpresa”, añadió. “Tuvimos 29 millones de espectadores por episodio. Pensé que tal vez llegaríamos a 15 o 20 millones”. 

Sin embargo, sigue siendo cauteloso con las secuelas y precuelas. 

“A veces, tener un predeterminado ‘Vamos a tener esto’ puede permitirte hacer concesiones que de otro modo no harías”, aseguró. “Así que siempre quiero evitar eso”. 

Bloys también abordó los obstáculos de marca que encontró HBO Max cuando se lanzó en 2020 para enfrentarse a Netflix y Disney Plus como otra plataforma más bajo el nombre de HBO.

Parte de la confusión de la marca se debió al hecho de que Max Originals no estaba bajo el control de alguien de HBO en su lanzamiento de 2019. Incluso después de que Bloys asumiera la supervisión de HBO Max Originals en 2020, “la idea es hacer cosas que no son necesariamente para HBO”, dijo a The Watch.

En Max, Bloys ha tenido éxito con The Flight Attendant, Peacemaker, Pretty Little Liars y The Sex Lives of College Girls, series que describió como “adyacentes a HBO” que podrían atraer a audiencias más amplias.

“Estamos tratando de expandirnos más allá de HBO”, dijo. “Tenemos ventajas de esas propiedades intelectuales, esos acuerdos de Warner Bros., que pueden ayudarnos a tener una demografía más amplia, más joven y diferente. La audiencia de DC y Game of Thrones, hay cierta superposición, pero no mucha”.

También señaló que habrán más spin-offs de Batman como The Penguin, que llegará a HBO Max y estará protagonizada por Colin Farrell. 

“Lo que estamos tratando de hacer es que, al ser parte de WBD, hay muchas propiedades intelectuales de Warner Bros. que puedes usar, específicamente cosas de DC”, dijo. 

Bloys se burló de “otro programa que vamos a anunciar, otro de alto perfil, no de DC”, que se alinearía con la estrategia de Max que ha descrito y “que no necesariamente verías en HBO”.

Las empresas necesitan encontrar nuevas maneras de monetizar el contenido

Dado que los análisis y los algoritmos se han convertido en una parte más importante para determinar lo que la gente ve en sus servicios streaming, Bloys discutió lo que los datos pueden y no pueden hacer por los ejecutivos de contenido. 

“No pueden decirte si algo será un éxito”, explicó. “Ayuda a determinar la cantidad correcta de gasto en la combinación de series y géneros que atraen y retienen la mayor cantidad de suscriptores”. 

Con Netflix disfrutando de una gran ventaja en el total de suscriptores, WBD y otras compañías están trabajando para determinar cuál es la cantidad correcta de gasto para mantener a los suscriptores y ser el segundo destino de los espectadores. 

“Netflix tiene una gran ventaja porque está 10 años por delante de todos los demás. Muchos consumidores pensarán en ellos como una utilidad”, dijo. “Así que la carrera en este momento es: ‘necesito tener Netflix y…’”

A pesar de algunas cancelaciones de alto perfil, incluyendo Westworld, Bloys no cree que HBO corra el riesgo de recortar demasiada programación.

“Hay una cierta cantidad de programación que vamos a hacer, independientemente. David Zaslav claramente es un gran admirador de HBO y de lo que hacemos. No creo que nadie tenga ningún interés en arruinar eso, pero ¿dónde nos afecta? ¿Cuál es la cantidad correcta de programación adicional? Es decir, ¿cuál es la cantidad correcta de gasto en originales para complementar la programación de la biblioteca? Todos están preguntando eso”. 

Bloys también dijo que cree que la proliferación de contenido en general se ha vuelto insostenible por los límites de la atención de las personas. 

Él sugirió que el enfoque de jardín amurallado de los streamers no puede durar. Se tienen que encontrar nuevas maneras de ganar dinero más allá de las suscripciones.

Por ejemplo, anuncios y licencias, similar a cómo HBO solía distribuir series como The Sopranos y Sex in the City en otros canales y ahora otorga licencias de programas como Westworld a Roku y Tubi. 

“La idea de que todo lo que produce una empresa estará en un solo lugar para siempre por 15 dólares al mes por la eternidad es un concepto relativamente nuevo”, dijo. 

“Es una buena idea, pero no es viable. Netflix mencionó en su última convocatoria de ganancias que FAST podría ser algo que consideraríamos”, afirmó.

Un servicio FAST, un servicio streaming gratuito con publicidad, también está en los planes de WBD, junto con su mega-streamer y Discovery Plus. 

“La programación es cara”, dijo Bloys. “Entonces, ¿cómo seguimos haciéndolo, pagándolo y ganando dinero con él? Al tener una biblioteca gigante, las empresas tienen que preguntarse: ¿qué más podemos hacer con ella?”

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