• Netflix dijo que espera lanzar su plan de suscripción con anuncios a principios de 2023 en un puñado de mercados.
  • La compañía no especificó qué mercados verán primero este nuevo plan o cuánto costará.
  • Netflix también dijo que plan de suscripción con anuncios no incluirá de inicio todo el contenido que puede verse actualmente en la plataforma.
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Netflix anunció que espera lanzar su plan de suscripción con anuncios a principios de 2023 en un puñado de mercados, pero no especificó cuáles.

“Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo. Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, nuestra intención es implementarlo, escuchar y aprender, e iterar rápidamente para mejorar la oferta. Por lo tanto, nuestro negocio de publicidad en unos pocos años probablemente se verá muy diferente de lo que parecía el primer día”, dijo la compañía en una carta a inversionistas reportada por Deadline.

A su vez, los ejecutivos de Netflix dijeron durante una video entrevista de resultados del segundo trimestre de 2022 que su plan de suscripción con anuncios no incluirá todo el contenido que puede verse actualmente en la plataforma, al menos no en un inicio.

“Hoy, la gran mayoría de lo que la gente ve en Netflix, podemos incluirlo en el plan con anuncios”, dijo el co CEO de Netflix, Ted Sarandos. “Hay algunas cosas que no, sobre las que estamos hablando con los estudios, pero si lanzamos el producto hoy, los miembros en el plan de anuncios tendrían una gran experiencia. Eliminaremos contenido adicional, pero ciertamente no todo, pero no creemos que sea un freno material para el negocio”.

“Ciertamente es bueno tenerlo”, dijo por su parte director financiero Spencer Neumann. “Pero no es imprescindible. Como dice Ted, podemos lanzar hoy sin ningún derecho adicional de autorización de contenido. Ojalá podamos complementar eso, pero seremos disciplinados en lo que hacemos”.

Los ejecutivos tampoco especificaron qué contenido no estaría disponible de inicio en el plan con publicidad.

El plan de suscripción con anuncios de Netflix llega como una manera de frenar su fuga de suscriptores

Netflix había rechazado anteriormente la idea de implementar anuncios en la plataforma; sin embargo, ahora lo está adoptando para frenar la fuga de suscriptores que ha experimentado este año.

La compañía perdió 200,000 suscriptores en el primer trimestre de 2022. Este martes, el gigante del streaming dijo que perdió 970,000 suscriptores en el segundo trimestre del año; había proyectado una pérdida de 2 millones.

La desaceleración del crecimiento de Netflix se atribuye a una serie de factores, incluidas las tensiones económicas, el intercambio de contraseñas y una mayor competencia en los servicios de streaming.

Netflix ya ha comenzado a abordar el uso compartido de contraseñas. De hecho, la compañía anunció el lunes que estaba probando una nueva característica en cinco países latinoamericanos que permite a los usuarios «agregar una casa» a una cuenta por 2.99 ​​dólares adicionales al mes.

Netflix también anunció la semana pasada que Microsoft se convertirá en su «socio de ventas y tecnología de publicidad global» para su plan de suscripción con anuncios.

The Wall Street Journal informó la semana pasada que Netflix buscaba negociar sus acuerdos con los estudios para poder incluir su contenido en su plan con anuncios.

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