• Las medidas de Netflix contra el uso compartido de contraseñas han tenido un comienzo sólido en Estados Unidos, según nuevos datos.
  • Netflix ha tenido cuatro de sus mayores días de adquisición de suscriptores en Estados Unidos en más de cuatro años, según Antenna.
  • JPMorgan espera que 33 millones de hogares que comparten contraseñas se conviertan en suscriptores de pago para finales de 2025.
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Puede que no te guste, pero las medidas de Netflix para frenar las cuentas compartidas con terceros ha tenido un gran comienzo en Estados Unidos, según nuevos datos.

El 23 de mayo, Netflix comenzó a cobrar a los suscriptores de Estados Unidos 8 dólares para agregar otro usuario a su cuenta, si esa persona vive fuera del hogar del titular (en México, Netflix está cobrando 69 pesos por esto). El cambio está destinado a evitar que el amigo del primo del exnovio siguiera viendo la cuenta de Netflix de alguien.

En los primeros seis días posteriores a la entrada en vigor de la medida, Netflix tuvo «los cuatro días más grandes de adquisición de usuarios en Estados Unidos» en los cuatro años y medio que la compañía de análisis Antenna ha rastreado. Antenna mide los datos a través de una gran cantidad de paneles opcionales que rastrean los datos de compra y transacción.

Antenna dijo que las suscripciones promedio a Netflix alcanzaron las 73,000 durante ese periodo; un aumento del 102% con respecto al promedio anterior de 60 días. Las cancelaciones también aumentaron, aunque no tanto como las suscripciones, dijo Antenna. La firma agregó que la proporción de suscripciones a cancelaciones aumentó 25.6% en comparación con el periodo anterior de 60 días.

Antenna señaló que los picos en las inscripciones durante los primeros días de la medida fueron más altos que los observados durante el encierro pandémico entre marzo y abril de 2020.

Las críticas al plan de cuentas compartidas de Netflix no están afectando sus suscripciones

Ha habido una fuerte crítica a las medidas de Netflix contra las cuentas compartidas por parte de sus usuarios, con el hashtag «CancelNetflix» cobrando fuerza en Twitter.

Pero estos datos de Antenna sugieren que los efectos negativos pueden no ser tan graves como algunos predijeron. Una encuesta reciente de analistas de Jefferies encontró que 62% de los usuarios que comparten contraseñas dijeron que dejarían de usar Netflix en lugar de obtener su propia cuenta. Pero los consumidores son notoriamente propensos a exagerar su disposición a cancelar servicios en las encuestas. Por lo tanto, no debería sorprender si mucho más del 48% regresa a Netflix.

“Esperamos alguna reacción de cancelación en cada mercado cuando implementemos el pago compartido, lo que impacta el crecimiento de miembros a corto plazo”, dijo Netflix en sus ganancias del cuarto trimestre, informadas en enero. «Pero a medida que los hogares de los prestatarios comienzan a activar sus propias cuentas independientes y se agregan cuentas de miembros adicionales, esperamos ver una mejora en los ingresos generales, que es nuestro objetivo con todos los cambios de planes y precios».

El analista de JPMorgan, Doug Anmuth, espera que 33 millones de hogares en todo el mundo que comparten cuentas se conviertan en suscriptores de pago para finales de 2025, con una división aproximadamente igual entre nuevos suscriptores y miembros adicionales (en los que el titular de la cuenta paga más dinero para agregar un miembro fuera de su hogar), informó Matthew Fox de Insider.

Netflix también lanzó recientemente un plan con anuncios, que podría ayudar a mitigar las pérdidas de suscriptores.

Netflix no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

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