• Pinterest adquirirá The Yes, una startup que impulsa las compras de moda a través de la inteligencia artificial.
  • La operación nace con el objetivo de Pinterest de avanzar en su reto de mejorar el proceso de compras dentro de la plataforma.
  • Tras el cierre del acuerdo los empleados de la startup se unirán a la plantilla de trabajo de la compañía.
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Pinterest tiene el objetivo de mejorar la experiencia de compras online en su plataforma. Para avanzar en este reto anunció que adquirirá The Yes, startup de compras impulsada por inteligencia artificial, informó Techcrunch.

Como resultado de la operación, The Yes cesará su actividad y se centrará únicamente en Pinterest. Ambas partes espera formalizar el acuerdo en el segundo trimestre de 2022.

Pese a que no revelaron los detalles de la operación, la adquisición ayudará a establecer una nueva hoja de ruta para Pinterest. Además de mejorar la experiencia del usuario busca impulsar las compras en la compañía. Con esto incluye el desarrollo de funciones tanto para compradores como para minoristas.

Además, la empresa viene de la mano de un nombre famoso del sector: fue fundada por la veterana del comercio electrónico y exdirectora de operaciones de la compañía Stitch Fix, Julie Bornstein.

The Yes se enfoca en aquellos que navegan y compran online de una manera más activa. Así mismo la startup ofrece una amplia selección de marcas que van desde Gucci, Prada y otras más cotidianas como Levis.

Pinterest espera potenciar su algoritmo para cubrir categorías más allá de moda

Uno de los motivos que empujaron la compra de The Yes fue la creación de un aprendizaje automático para potenciar sus algoritmos de búsqueda de moda.

Pinterest no ha sido ajeno a lo trascendental del sistema. Descubrió que este sistema podría desarrollarse más allá de la moda y llegar a otras categorías populares como hogar, belleza y comida.

Es probable, añade el medio, que este movimiento responda a los crecientes esfuerzos de Pinterest para atraer creadores a su plataforma, que ahora también publican videos y transmiten en directo para alentar a los usuarios a comprar los productos que recomiendan.

Tras el cierre del acuerdo, Bornstein reportará directamente al cofundador y director ejecutivo de Pinterest, Ben Silbermann. Su principal tarea será liderar la visión y la estrategia de compras en Pinterest como vicepresidenta senior de compras de la compañía.

Esto también implicará la creación de una nueva organización dedicada a esa área de compras. Además, el equipo de 40 personas de The Yes se integrará en Pinterest tras el cierre de la operación.

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