• Los pilotos de las principales aerol√≠neas de Estados Unidos, incluidas American Airlines, JetBlue y Southwestern, demandan a los CDC por la regla de usar cubrebocas.
  • La demanda afirma que el mandato federal de usar cubrebocas ignora los estudios cient√≠ficos que muestran que son "ineficaces".
  • Tambi√©n, los demandantes alegaron que representaba un riesgo para la salud de los pilotos, "poniendo en peligro la seguridad de la aviaci√≥n".
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Un grupo de pilotos que trabajan para las principales aerol√≠neas de Estados Unidos demanda al Centro para el Control y la Prevenci√≥n de Enfermedades (CDC) por el mandato federal de usar cubrebocas en el transporte. 

De hecho, los 10 pilotos trabajan para aerol√≠neas comerciales, incluidas JetBlue, American Airlines y Southwest Airlines, seg√ļn la demanda

Adem√°s, en la presentaci√≥n, los pilotos alegaron que los CDC actuaron ¬ęsin dar aviso p√ļblico ni solicitar comentarios¬Ľ. 

El mandato de m√°scara se aplica al transporte p√ļblico, incluidos los aviones comerciales. Se extendi√≥ el 10 de marzo por 30 d√≠as, seg√ļn la Administraci√≥n de Seguridad del Transporte (TSA). La regla permanecer√° vigente hasta el 18 de abril, como muy pronto. 

‚ÄúEste marco revisado se basar√° en los niveles de la comunidad Covid-19, el riesgo de nuevas variantes, los datos nacionales y la ciencia m√°s reciente‚ÄĚ, dijo la TSA en un comunicado.¬†

Los pilotos han alegado que la pol√≠tica federal ¬ęignor√≥ innumerables estudios y art√≠culos cient√≠ficos y m√©dicos que muestran que los cubrebocas son totalmente ineficaces para reducir la propagaci√≥n del coronavirus; pero son da√Īinos para la salud humana en al menos 68 formas¬Ľ. 

Tambi√©n, alegaron que ten√≠an ¬ęserias preocupaciones sobre las implicaciones de seguridad¬Ľ del mandato de cubrebocas en relaci√≥n con los incidentes de comportamiento indisciplinado de los pasajeros causados ‚Äč‚Äčpor las pol√≠ticas del cubrebocas. 

Pilotos de 3 aerolíneas demandan a los CDC por mantener el uso de cubrebocas en el transporte

La demanda dec√≠a: ¬ęComo pilotos de las principales aerol√≠neas, hemos visto de cerca el caos en el cielo creado por el FTMM (Mandato Federal de M√°scaras de Transporte), con miles de informes a la Administraci√≥n Federal de Aviaci√≥n sobre el comportamiento ‘ingobernable’ de los pasajeros desde la FTMM entr√≥ en vigencia el 1 de febrero de 2021¬Ľ.

Incluso, los pilotos alegaron que casi todo el ¬ęcaos¬Ľ estaba relacionado con los cubrebocas y que 2021 fue el ¬ępeor a√Īo registrado por el comportamiento bufonesco en los aviones¬Ľ.

Seg√ļn la FAA hubo 4,290 incidentes relacionados con el uso de cubrebocas

Seg√ļn la FAA, se informaron 4,290 incidentes relacionados con cubrebocas en 2021. Y m√°s de 75% de ellos surgieron de personas que se negaron vehementemente a usarlos. Desde enero del a√Īo pasado, la agencia propuso multas de m√°s de 682,000 contra pasajeros indisciplinados. 

Tambi√©n, la demanda afirma que los CDC ignoran que el mandato del cubrebocas ¬ęperjudica la salud de los pilotos¬Ľ; posteriormente, a√Īadieron que pone en peligro la seguridad de la aviaci√≥n.

‚ÄúUsar un cubrebocas antes y durante el vuelo nos causa numerosas deficiencias m√©dicas‚ÄĚ, alega la demanda. ‚ÄúEl uso prolongado de una m√°scara, que se ha convertido en parte de la vida rutinaria, ha llevado a la aparici√≥n de la ‘fatiga de la m√°scara’. La fatiga de la m√°scara se define como la falta de energ√≠a que acompa√Īa y/o sigue al uso prolongado de una m√°scara¬Ľ.

Por ello, los pilotos afirmaron que, en consecuencia, estaban moral y legalmente obligados a actuar.

Solicitaron que el tribunal anule el requisito del cubrebocas, elimine todos los letreros que informen a los pasajeros sobre el requisito de usar el cubrebocas de todos los aeropuertos, centros de transporte y otros lugares del mundo; as√≠ como tambi√©n compense todos los costos y tarifas legales. 

JetBlue, American Airlines y Southwest no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider realizada fuera del horario laboral normal. 

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