• La industria del Marketing de Influencers pasó de tener una inversión de 1.7 mil millones de dólars en 2016 a 4.6 mil millones de dólares en 2018, de acuerdo con un reporte de Influencer Marketing Hub.
  • Los microinfluencers tienen una audiencia más segmentada y el número de usuarios que deja de seguirlos tiene un bajo nivel en comparación con las celebridades con millones de seguidores. 
  • La plataforma rusa Perfluence, con presencia en América Latina y Europa, colabora con más de 100 marcas y 150 mil influencers. 

Los amas o los odias, pero definitivamente los conoces. Nos referimos a los influencers, esos líderes de opinión que logran modificar los gustos, comportamientos y crear tendencias entre sus seguidores de las redes sociales. Como consecuencia, las marcas acuden a ellos para promocionar productos o servicios en el llamado marketing de influencers.

Casos de éxito sobran. Domino’s, por ejemplo, hizo una campaña con 600 influencers que realizaron mil 400 publicaciones en Instagram, Telegrama, Tik Tok, YouTube y VKontakte (la versión rusa de Facebook). La compañía experta en pizzas ganó 12 mil nuevos clientes, y algunos de los microinfluencers recibieron hasta mil dólares por una sola publicación.

Detrás de estos números se encuentra Perfluence, una plataforma que ha unificado el marketing de influencers y rendimiento. De origen ruso, pero con presencia en América Latina y Europa, su fuerte es realizar acciones específicas para las marcas: instalación de aplicaciones, atracción de nuevos clientes, generación de leads y, por supuesto, compras, son algunas de ellas.

“Son un equipo increíble. Durante dos meses no solo hemos tenido un gran alcance, sino también nuevos usuarios. Estamos muy felices de nuestra cooperación”, comenta sobre Perfluence Antonina Reichman, de Dostavista Marketing.

Perfluence

Marketing de influencers y rendimiento con resultados

Como industria, el marketing de influencers está en pleno crecimiento. Pasó de tener una inversión de 1.7 mil millones de dólares en 2016 a 4.6 mil millones de dólares en 2018, de acuerdo con un reporte de Influencer Marketing Hub.

El mayor desafío de este tipo de marketing está en encontrar al líder de opinión ideal, pues hay influencers de todos tamaños. Los microinfluencers son aquellos que tienen entre 500 y 10 mil seguidores. Perfluence apuesta por ellos para amplificar el alcance de las más de 100 marcas con las que colabora para, así, influenciar en los hábitos de consumo de las audiencias.

Este nuevo canal lleva a cabo campañas publicitarias mediante un modelo CPA (Costo por Acción), en el que los influencers obtienen ganancias si sus suscriptores realizan acciones específicas en el sitio web o tienda del anunciante. Este es un modelo de pago por resultados.

“La audiencia tiene más confianza en los microinfluencers, y esto hace que la publicidad sea más efectiva. Su audiencia está más segmentada en comparación con la audiencia de las celebridades. Debido a que el nivel de usuarios que dejan de seguir a este tipo de líderes de opinión es bajo, es muy cómodo diseñar públicos meta en algunas regiones”, explica Kirill Pyzhov, fundador y COO de Perfluence.

Esta compañía ofrece herramientas específicas de performance influence. PFM Dashboard permite que las marcas gestionen sus campañas y reciban informes completos, y que los influencers puedan colaborar en varios proyectos al mismo tiempo. Por otra parte, PFM Booster es un sistema para atraer seguidores reales. PFM Auditor sirve para analizar la audiencia de los influencers. Y PFM Cashback se usa para vender productos a través de influencers de forma offline.

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