• La apertura de lugares públicos, incluidos teatros y restaurantes, impulsa el optimismo de la empresa.
  • Incluso con mayores costos de distribución, espera que sus ingresos totales aumenten alrededor de 8% este año.
  • El consumo de sus botanas saladas y el refresco Mountain Dew apoyaron el resultado de este trimestre.

PepsiCo elevó este martes su pronóstico de ingresos para el año. Esto se debe a la apertura de lugares públicos, incluidos teatros y restaurantes, tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia. De hecho, la apertura de sitios públicos impulsó la demanda de sus refrescos y botanas.

Además, la compañía dijo que los ingresos de su unidad Bebidas Norteamérica, su principal negocio, aumentó 7% en el tercer trimestre. Se trata de un alza de dos dígitos en los ingresos netos de los establecimientos de servicio de alimentos; en parte por la fuerte demanda de su refresco Mountain Dew.

También, los ingresos de su negocio Frito-Lay Norteamérica aumentaron alrededor de 6% en el trimestre. Esto indica que la demanda de bocadillos salados impulsada por la pandemia se mantuvo fuerte; incluso a pesar de que las personas comenzaban a pasar menos tiempo en casa.

Los costos de distribución merman los ingresos de PepsiCo

Sin embargo, los ingresos netos atribuibles de PepsiCo cayeron alrededor de 3% a 2,220 millones de dólares (mdd); debido en parte a los mayores costos de distribución.

De hecho, los ingresos netos aumentaron 11.6% a 20,190 mdd en el trimestre que finalizó el 4 de septiembre. Este resultado estuvo por encima de las estimaciones de los analistas de 19,390 mdd, según los datos de IBES de Refinitiv.

Por ello, la compañía espera que los ingresos orgánicos del año fiscal 2021 aumentarán alrededor de 8%, en comparación con su pronóstico anterior de un aumento de 6%.

Las acciones de PepsiCo registraron pocos cambios en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. 

Con información de Reuters.

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